RED43 sociedad navidadSolidaridad
06 de Diciembre de 2021
sociedad |

"Nochebuena para todos" un proyecto solidario de los vecinos de Esquel

La iniciativa busca armar con la colaboración de los vecinos, canastas navideñas que serás entregadas a familias de Esquel, Cushamen, Nahuelpan, Rio Percy, Lago Rosario y Sierra Colorada, en esta Navidad. 

Escuchar esta nota

Se trata del proyecto "Nochebuena para todos", que se desarrolla en Esquel hace 9 años, gracias a la tarea voluntaria de muchos vecinos. 

 

En este sentido, Silvana Manosalva, dialogó con Red43 y brindó detalles de la iniciativa que busca entregar cajas navideñas a las familias en estado de vulnerabilidad. 

 

"Buscamos padrinos para familias en situación de vulnerabilidad económica o habitacional, la tarea es armar una caja navideña de regalo, que será destinada a una familia", explicó Manosalva.

 

Y agregó que "la caja puede contener alimentos no perecederos y artículos navideños", para celebrar la noche de próximo 24 de diciembre.

 

"El objetivo es que la nochebuena sea digna y una alegría para cada familia", sostuvo la vecina de Esquel.

 

Desde el proyecto, actualmente se acompaña a familias de Esquel, Cushamen, Nahuelpan, Rio Percy, Lago Rosario y Sierra Colorada, "el año pasado hicimos 740 cajas y este año tenemos 550", indicó Manosalva.

 

En tanto, la vecina indicó que la situación "es difícil para todos y hoy nos faltan alrededor de 80 padrinos.  La idea del proyecto es agruparnos y pensar en el otro, pueden reunirse en un grupo de amigos o con demás familiares y entre todos armar una caja navideña".

 

La recepción de las cajas se realizará los días 14, 15 y 16 de diciembre en Roca 242, ex Cacique Inacayal, todos los interesados pueden comunicarse a través de las redes sociales en Facebook e Instagram como "Noche Buena Para todos Esquel" o al teléfono 2945684293

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error