RED43 sociedad EsquelEmpresa Jacobsen
07 de Diciembre de 2021
sociedad |

Transporte Urbano: Adjudicaron el servicio a la empresa Jacobsen de Esquel

En una sesión especial, el Concejo Deliberante de Esquel aprobó la adjudicación del servicio a la empresa Jacobsen. Además, estableció que la entidad deberá recontratar a seis choferes. 

Escuchar esta nota

En la mañana de este martes se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante de Esquel donde aprobaron el transporte urbano de pasajeros para los vecinos de la ciudad. 

 

Bajo el expediente 5.321 el Concejo Deliberante de Esquel trató la adjudicación del Servicio Público del Transporte Urbano de Esquel, eligiendo a la empresa Jacobsen para brindar el servicio.

 

En este marco, ratificaron la resolución municipal referida a la adjudicación de las líneas 1 ,2 y 3 de la empresa Jacobsen SRL.  Además, establecieron que la concesionaria deberá contratar como mínimo a seis choferes que quedaron sin trabajo con anterioridad. 

 

Luego de la sesión, el edil Diego Austin, anunció que "se le da un final a un tema tan demorado como este. Tuvimos una reunión y elegimos esta empresa según los ítems relevantes".

 

Al ser consultado por los puntos definitivos de la adjudicación, Austin sostuvo que "uno de ellos era la contratación del personal, modelos específicos de las unidades, sistema de cobro magnético y la responsabilidad financiera".

 

En tanto, confirmó que la concesión es por cuatro años, extensible a un año más. "Esperamos que en unos días comience a circular, la tarifa podría rondar entre los $45 a los $60". 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error