07 de Diciembre de 2021
deportes |

Esquel ganó la sede pero San Martín de Los Andes presentó impugnación

Adujeron que allá ofrecen hoteles y acá una residencia municipal

Escuchar esta nota

Si lo muchachos de San Martín de Los Andes supieran las bondades de la residencia municipal, donde tal vez pensaron que debían traer bolsa de dormir y ropa de cama, no habrían presentado la impugnación porque anoche la Confederación Argentina de Básquet resolvió que la ciudad de Esquel sea sede de los encuentros de la Final Four, mini torneo que depositará a un equipo al Torneo Federal de Basquet de la temporada 2022.

 

Cerca de las 22 horas de ayer, se había dado a conocer oficialmente que nuestra ciudad era la sede para los seis partidos finales a llevarse a cabo entre el viernes 10 y el domingo 12 de diciembre pero a los pocos minutos, la gente de Lacar y Zorros de San Martín de los Andes impugnaron rápidamente esa decisión aduciendo falencias en el alojamiento para los equipos visitantes.

 

Por ello, la Confederación Argentina de Basquet resolverá nuevamente hoy, ya de manera definitiva la sede de estas finales, donde jugarán todos contra todos los equipos de Lacar y Zorros de San Martín de Los Andes, Los Pehuenes de Bariloche y San Martín de Esquel.

 

Es más, la Confederación había dado a conocer los días y horarios de los partidos donde, por ejemplo, San Martín debutaba el viernes a las 22 horas ante Zorros, al día siguiente en el mismo horario se medía ante Lacar, terminando el torneo en la jornada del domingo a las 17.00 hs donde estaba programado el partido ante Los Pehuenes de Bariloche.

 

El club que gane la licitación deberá hacerse cargo de los costos de alojamiento y comida de los equipos visitantes y los árbitros que dirijan cada uno de los partidos, en tanto el mayor ingreso será con la venta de entradas para los seis partidos a jugarse en tres jornadas.

 

Recordemos que San Martín había terminado primero en la Zona Sur de la Región Andina con cinco victorias y una derrota y que para los encuentros finales no iba a jugar Augusto Rossi quien ya emigró a Pico FC para jugar el próximo Torneo Federal.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error