RED43 provinciales Ministerio publico fiscal
07 de Diciembre de 2021
provinciales |

Chubut: Revisarán los celulares de tres personas que intentaron robar una antena satelital

Por un hecho ocurrido en Rawson, los jóvenes son investigados por "robo tentado agravado por realizarse en banda y con escalamiento". 

Escuchar esta nota

 

Los tres individuos que intentaron robar elementos de una antena satelital localizada en el barrio Gregorio Mayo de Rawson, recuperaron la libertad aunque seguirán sometidos al proceso penal no descartándose que se les aplique una solución alternativa de conflicto por robo agravado en grado de tentativa.

 

La funcionaria de fiscalía, Patricia Cárcamo, describió que los hechos investigados se produjeron este martes casi a las 20 horas en el predio donde está localizada una antena satelital que las empresa Telecom le alquila a las empresas de telefonía Movistar y Claro.

 

Para saltar el alto paredón del cerco perimetral utilizaron, a manera de escalera, una vieja heladera en desuso. Fueron observado a través del centro de monitoreo de cámaras en la vía pública con la que cuenta la Policía de Rawson.

 

Al llegar los policías estaban subiendo los elementos robados al vehículo Renault 19 en el que se movilizaban. Extrajeron varios elementos de soporte electrónico de hierro macizo, pernos del mismo material y cables.

 

Ante el hecho, se pidió la requisa del vehículo y el secuestro de dos teléfonos celulares de los que descargará la información para verificar si existe contenido vinculado con la planificación u otro dato relacionado con del intento de robo.

 

También en procura de buscar armas o municiones. En la audiencia se indicó además que en los días anteriores al hecho, el vehículo fue observado merodeando en el lugar.

 

Desde la defensa, los hechos no fueron tal como los describió el Ministerio Público Fiscal. Pidió además la devolución de una cartera que se halla en el interior del auto y que pertenece a la madre de uno de los imputados.

 

Tras escuchar a las partes, la jueza de garantías Karina Breckle le pidió a la representante de la Fiscalía capitalina que determine concretamente los datos a buscar en ambos teléfonos celulares.

 

Posteriormente autorizó el secuestro de ambos aparatos mediante la requisa del vehículo en el que se trasladaban los frustrados ladrones. Como corolario de la audiencia, los tres sujetos recuperaron la libertad barajándose además la posibilidad de una solución alternativa al conflicto.

 

Igualmente se les imputó el delito de “robo tentado agravado por realizarse en banda y con escalamiento”.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error