deportes |

Confirmaron a Esquel como sede de la Final Four

Desestimaron la impugnación de Lacar de San Martín de Los Andes. El ganador jugará el Torneo Federal

Escuchar esta nota

Vamos a estar empachados de básquet y del mejor. Es que entre el viernes y el domingo se jugará un total de seis partidos donde el ganador de este mini torneo, todos contra todos, se asegurará una plaza en el próximo Torneo Federal.

 

Al final se desestimó la impugnación de Lacar de San Martín de Los Andes, entidad que también había pedido ser sede de la Final Four y ahora Esquel tendrá, con su localía, la posibilidad de participar en un torneo de envergadura como lo es el Torneo Federal, tercero de envergadura a nivel país.

 

El presidente de la Asociación de Básquet de Bariloche, Federico Juan Manuel Zorzoli, destacó en una misiva firmada en fecha de hoy que “ambas licitaciones se ajustan a lo determinado en términos generales, debiéndose definir por criterios muy finos la misma”.

 

“En cuanto a las propuestas del calendario de juego y el gimnasio a utilizarse para las finales son similares”, destacó además

 

Pero hay un párrafo que señala que “si bien en nombre parece haber diferencia en el alojamiento (NDR. Lacar propuso “Hotel” y Esquel propuso “Residencia Municipal”), debo señalar que en el alojamiento de la ciudad de Esquel se alojaron instituciones deportivas del tenor de Boca Juniors, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Juveniles de River, Selección Argentina de Futsal, entre otros, y en virtud de las publicaciones en sus redes se da cuenta de la infraestructura con la que cuenta”.

 

Por otra parte, en la carta emitida hoy por Zorzoli hay una mención muy especial a la transmisión de los partidos, tanto de local como de visitantes, por medio de streaming “ayudando a la difusión de este torneo desde sus inicios”.

 

Para concluir, remarcó el compromiso de la dirigencia de San Martin de Esquel “por su actitud positiva para desarrollar este tipo de torneo fomentando el juego, a través de los valores y fundamentos”.

 

 

EL APOYO DE TODOS

 

Para realizar tamaña empresa, que significa ser sede de la Final Four, la dirigencia de San Martín solicita a los amantes del básquet a que compre su abono con anticipación, entradas que estarán a la venta en los próximos días, remarcado el nivel de juego que se observará durante este fin de semana.

 

Según la información suministrada, el cronograma de partidos de los tres días de competencia será el siguiente:

 

Viernes 10 de diciembre

 

20:00 hs Los Pehuenes de Bariloche vs. Lacar de San Martín de los Andes

 

22.00 hs San Martín de Esquel vs. Zorros de San Martín de los Andes

 

Sábado 11 de diciembre

 

20.00 hs Zorros de San Martín de los Andes vs. Los Pehuenes de Bariloche

 

22.00 hs San Martin de Esquel vs. Lacar de San Martín de los Andes

 

Domingo 12 de diciembre

 

15.00 hs Zorros de San Martín de los Andes vs. Lacar de San Martín de los Andes

 

17.00 hs San Martín de Esquel vs. Los Pehuenes de Bariloche

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error