Desde Atech, Martín Pena brindó detalles de lo que fue la reunión de trabajadores de la educación con el Ministro Nicolás Trotta y mostró su preocupación ante la falta de respuesta concreta a diversas problemáticas.
"La realidad es que nosotros esperábamos una respuesta pronta o solución, pero se habló de propuestas de trabajo a mediano plazo. No hubo ninguna propuesta directa de 'vamos a hacer tal cosa'. Esperábamos una definición más fuerte", detalla Pena, haciendo referencia a la "necesidad urgente de una solución a la situación salarial".
En este marco, también dejó en claro la necesidad de que empiecen las clases de la manera más correcta: "Si es presencial que se cumplan los protocolos y si es virtual que se invierta en lo que refiere a conectividad".
"Queremos que los chicos tengan educación. Hasta hoy, que son tres escuelas en la región, ninguna pudo empezar las clases porque no están los kits de desinfección, no se cumplen los protocolos, no está la capacitación para auxiliares de la educación, etc."
Seguidamente, aclaró que el ministerio no ha cumplido nada de lo que anunció en los medios: "quieren decir que está todo bien cuando después la realidad muestra otra cosa".
"Se abrió una puerta de una posible mesa paritaria salarial para tratar ese tema en estos días"
En lo que refiere al inicio de clases, Pena comentó que aun hay tiempo de seguir preparando todo para el 1 de marzo; pero dejó en claro que si no están las condiciones ahora, habría que dejar de insistir con esa fecha: "si nos tenemos que tomar un mes o dos meses más, creo que hay que hacerlo por seguridad. En esta situación nos parece precipitado mover a los chicos y trabajadores en las aulas. Perdimos 3 años por la inoperancia del gobierno, un mes más no hace nada".
"Lo principal es volver a tener educación"