Como todos los años durante los primeros días de marzo el intendente, Sergio Ongarato, deberá encabezar la apertura de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, luego de que el lunes próximo (22 de febrero) se desarrolle la sesión preparatoria.
"No sé si será a fines de la primera semana o principios de la segunda, falta definir de común acuerdo", sostuvo Ongarato. Al respecto, advirtió que "es otro tema ver qué hacemos con el Concejo Deliberante en un marco de pandemia. El HCD ha funcionado, han trabajado los concejales y hay un compromiso grande de todos los bloques".
El principal punto a resolver es el público: "Con todo derecho quieren presenciar las sesiones y por un tema de seguridad, de cupo, no podrían ir". Recordó que el año pasado "se han dado algunas situaciones que no fueron las más deseables, queda resolver esto con los concejales".
"Podría ser el Melipal que es donde se dieron algunas situaciones no deseables por el contexto de la pandemia. Es estrictamente por la cuestión sanitaria con la presencia de los vecinos que en algunos casos superaban lo recomendado por el área de Salud", señaló el intendente.
El año pasado la apertura se realizó el 9 de marzo en La Española, aunque cabe remarcar que fue pocos días antes de que iniciara la cuarentena por el coronavirus.