Ayer por la tarde se denunció la desaparición de un hombre en el Lago Epuyén y desde ese momento comenzó un intenso operativo de búsqueda para dar con su paradero. Se trata de Cristian Cotut, de 44 años.
Según informó Pablo Naya, segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, a las 15 horas del domingo en la zona de Puerto Patriada se encontraba el encargado del establecimiento 'El Trueno', que debería haber sido buscado por un empleado de la estancia a través del lago. Sin embargo, no llegó y solicitó a personal de Bosques si lo podían llevar al establecimiento.
En el trayecto, observaron a un kilómetro y medio del establecimiento sobre el lago que se encontraba la embarcación del empleado dada vuelta y el ocupante no se encontraba. "Rescataron el vehículo, lo llevaron a tiro al establecimiento y constataron que el empleado no se encontraba en el lugar. Se presume que habría salido en búsqueda del patrón y habría volcado la embarcación", planteó Naya.
Cerca de las 18.30 del domingo fue informado por el jefe de la Comisaría de Epuyén y comenzó el operativo de búsqueda. Dieron Intervención al Ministerio Público Fiscal, Defensa Civil, Bomberos y todas las fuerzas de seguridad y civiles para el rastrillaje. Hoy se sumará personal bomberil y buzos de Bariloche.