23 de Febrero de 2021
sociedad |

Comenzarán a vacunar a la población de Esquel

El Dr. Emiliano Biondo y la Dra. Mariela Brito dieron especificaciones sobre el proceso de vacunación en la ciudad y los pasos a seguir. El Club independiente abrió sus puertas para llevar a cabo la misma.

Escuchar esta nota

El Doctor Biondo realizó declaraciones y detalló cómo y cuándo se dará el proceso de vacunación. “Hoy estamos en la institución que nos abrió las puertas ,el club independiente. Contamos con la Dra. Mariela Brito que es la responsable del departamento de inmunizaciones que planifica la vacunación para la provincia“.

 

También indicó que realizaron una serie de reuniones para garantizar el proceso. “Estuvimos reunidos con el personal operativo que hará la vacunación en este espacio para los distintos grupos de población. Y a su vez se mostró agradecido por el Club Independiente quien abrió su gimnasio para realizar las vacunaciones. “En primer lugar quiero agradecer a Walter Torres que nos abrió la puerta de esta institución, venimos hace dos meses trabajando con distintas opciones, para darle a la población mayor agilidad y premura en la vacunación que nos va llegando, con las dosis que recibimos del Ministerio de la Provincia y de la Nación“.

 

En lo que respecta a los primeros grupos que serán vacunados. “trataremos de vacunar grupos prioritarios: se comenzó con el personal de salud, llevamos mas de un  50% del personal y la semana que viene terminaremos probablemente con los que faltan“.

 

También se refirió a la convocatoria al resto de la población. “Los demás serán vacunados por etapas. La primera etapa es para las personas mayores de 70 años con algún factor de riesgo (diabetes, obesidad, hipertensión problemas respiratorios),, y a su vez se comenzó en los hogares de ancianos a vacunar esta semana en toda la región“.

 

¿Cómo anotarse? : A través de la página web, vacunate.chubut.gov.ar 

 

¿Cuándo arrancan? : Será en el gimnasio del Club Independiente, los horarios serán el lunes de 14 a 18 HS, martes de 9 a 13 HS y los días viernes la jornada completa. 9 a 13 HS , y 14 a 18  HS. “En principio tenemos estos tres días ,y citaremos a la población. tienen que estar inscriptos en la página vacunate. Aquellos que no puedan inscribirse, buscaremos algunas alternativas a través de los trabajadores comunitarios que acceden a las familias que no cuentan con los medios tecnológicos para anotarse“ indicó Biondo.

 

Por otra parte, la doctora Brito habló sobre el inicio de esta estrategia preventiva.  La misma tiene como prioritario poder avanzar en los aglomerados urbanos, Comodoro, Trelew, Rawson y Puerto Madryn, estas ciudades trasladaron su vacunación hacia espacios amplios que son gimnasios. Lo que permite llevar a cabo la vacunación , garantizando tanto la seguridad de los usuarios como del personal de salud“

 

Respecto a la modalidad, “iniciará con el personal de salud, que es la población que falta vacunar en esta localidad y de la misma manera se lleva a cabo en las localidad de la provincia. El personal ya esta convocado a través de listados de salud publica y de los ámbitos privados. El vacunate apunta al resto de la población. En paralelo a medida que finalizaremos al personal de salud, se vacunará a los hogares de ancianos. Ya que de 10 personas que tienen Covid, 8 tienen posibilidad de fallecer“. Aclaró y explicó que por ser una institución cerrada, tienen probabilidad de generar brotes.

 

Respecto al calendario de vacunación, fue contundente. “El calendario debe sostenerse entre todos, pedimos ayuda a la comunidad y los equipos de salud . Debemos recuperar estos esquemas sobre todo para los menores de 2 años“.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error