RED43 economia
23 de Febrero de 2021
economia |

Provincia cancelará el viernes el aguinaldo pendiente a todos los empleados estatales

Guillermo Quiroga, secretario general de ATE, indicó que el gobernador Arcioni viajará a Buenos Aires en busca de los fondos necesarios para poner al día a los empleados públicos y jubilados de los rangos 1 y 2 el viernes 5 de marzo.

Escuchar esta nota

El Gobierno de la Provincia recibió este martes por la mañana en la Sala de Situación de Casa de Gobierno a los representantes gremiales del sector de auxiliares docentes, en el marco del inicio del ciclo lectivo 2021. Esta reunión marcó la continuidad del encuentro que había comenzado el lunes y que contó también con la participación de los gremios docentes.

 

Durante el encuentro, del que participó el gobernador Mariano Arcioni, se firmó un acta  donde se propuso abonar el SAC correspondiente al mes de diciembre a todos los trabajadores del Estado, tanto activos como pasivos este viernes 26,  y también una masa salarial completa para todos los empleados de educación -docentes y auxiliares-. 

 

El encuentro fue encabezado por el ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini; la ministra de Educación, Florencia Perata, y el secretario de Trabajo, Cristian Ayala. 

 

En tanto, en representación de los gremios asistieron el secretario General de ATE, Guillermo Quiroga acompañado por parte de la dirigencia gremial;  Christian Salazar  de UPCN y Miguel López de SOYEAP.

 

 

Quiroga adelantó que volverán a reunirse el 11 de marzo

 

 

 

“El gobernador regresó de Comodoro y dispuso que este viernes 26 de febrero se deposite el aguinaldo para todos los empleados estatales y jubilados”, señaló tras el encuentro el sindicalista Guillermo Quiroga, secretario general de ATE (Asociación de Trabajadores Estatales).

 

Además, tal como propuso el Ejecutivo a los gremios del sector docente, este viernes se depositará una masa salarial completa para docentes y auxiliares de Educación y el 5 de marzo una masa salarial para todos los activos y jubilados.

 

 

"Es decir, el próximo viernes 5 de marzo estarán al día los sueldos de todos los empleados estatales de los rangos 1 y 2", dijo Quiroga.

 

 

Asimismo Quiroga adelantó que “nos reuniremos el 11 de marzo para definir el pago de la deuda a todos los activos y jubilados correspondientes a los rangos 3 y 4 de todos los sectores del Estado, no solo Educación”.

 

Fuentes gubernamentales indicaron que continuarán las reuniones con los referentes gremiales y autoridades nacionales en busca de avanzar con la normalización de las deudas pendientes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error