RED43 regionales
23 de Febrero de 2021
regionales |

Escuelas: depositarán partidas de limpieza con aumento del 50% y en breve estaría el fondo Covid

Así lo indicó Claudio Tardón, delegado administrativo de la región, que detalló los trabajos que se están realizando en la zona. Sostuvo que además del fondo Covid de Nación, el gobierno provincial también dispuso un aporte similar con fondos del Ministerio de Educación. 

Escuchar esta nota

El delegado administrativo de la región, Claudio Tardón, realizó un balance sobre la situación que atraviesan los establecimientos educativos a días de la fecha señalada para el inicio de clases (1° de marzo).

 

"Estamos con mucho trabajo todos los días, estamos bien, tenemos edificios en los que todavía estamos trabajando y no estamos al 100%", indicó en primer lugar el funcionario. En este sentido, señaló que "por ejemplo en la escuela 205 se está trabajando a través de Obras Públicas por el tema del palomar, es algo que venía de hace mucho tiempo, se está cambiando lo que es entretecho, en la dirección de la escuela habían ingresado palomas".

 

Además, agregó que se harán trabajos duranta la semana que viene en el edificio de la 159 y la 210. "Estamos trabajando para que se pueda dar inicio con los niños en los salones. Venimos que hace muchos años los edificios venían con una dejadez de mantenimiento", recalcó Tardón, que se mostró confiado de cara al inicio del ciclo lectivo: "Creemos que vamos a estar en condiciones para comenzar".

 

"Se han hecho inversiones en muchas escuelas, hemos llegado a Trevelin, la semana pasada hicimos un recorrido por Gobernador Costa, Río Pico, José de San Martín. La semana próxima vamos a estar visitando el secundario de Río Pico", detalló el delegado administrativo. 

 

Uno de los reclamos más fuertes que salen de  algunos establecimientos educativos pasa por las partidas. Al respecto, Tardón sostuvo: "El tema partidas se ha venido trabajando durante el año 2020. Las escuelas han recibido el total de 4 partidas de limpieza". Por otra parte, en lo que va de 2021 "han recibido una en enero, pero en los próximos días van a depositarse las nuevas partidas de limpieza con un incremento del 50% y también las del comedor escolar, aparte del fondo Covid que envía Nación".

 

"El Ministerio de Educación de provincia también ha generado con fondos propios el fondo Covid que está pronto a depositarse, van a variar los montos dependiendo la matrícula de las escuelas", valoró el funcionario.  Si bien este fondo está previsto por única vez "va a ayudar muchísimo a las escuelas" y "tenemos que ir viendo cómo se presenta la pandemia" para definir si se repite. 

 

Cada escuela recibirá entre $10.000 y $50.000, dependiendo de su matrícula. "Durante 2020 recibieron las partidas, han hecho las compras, han hecho las rendiciones y tienen los insumos en las escuelas porque durante el 2020 no tuvimos niños en los establecimientos", apuntó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error