RED43 sociedad Licencia de conducir
24 de Febrero de 2021
sociedad |

Para sacar el carnet de conducir habrá que hacer un curso con perspectiva de género

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y tiene como objetivo “terminar con las prácticas culturales que dejan a las mujeres y al colectivo LGTBI+ en los márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes”. Regirá en todo el país 

Escuchar esta nota

A partir de ahora, para obtener la licencia de conducir en la Argentina habrá que aprobar, además del teórico y el práctico,  una “Guía práctica de comunicación con sensibilidad de género del transporte”; es decir, un curso de diversidad y género.

 

La medida tiene alcance nacional y fue elaborada por la Dirección de Políticas de Géneros y Diversidades dependientes de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Transporte de la Nación.

 

La guía tiene como objetivo central “generar nuevas formas de comunicar que construyan y expresen igualdad para la diversidad de género”. “Debemos repensar la forma en que veníamos construyendo nuestros significados y discursos, y cómo comunicamos, visibilizando a las mujeres y colectivo LGBTI+ del sector transporte, para terminar con prácticas culturales que las dejan en las márgenes del desarrollo discursivo y erradicar las desigualdades existentes en nuestro sector”, explica el Ministerio de Transporte.

 

En todo el país, el programa de enseñanza a desarrollar por las escuelas de seguridad vial para el curso teórico práctico en la formación de conductores de vehículos motorizados, debe comprender como mínimo los siguientes contenidos:

 

  • Género. Roles y estereotipos. Identidad de género. Violencia de género, tipos y modalidades de violencia. Masculinidades: patriarcado y heteronormatividad. Mitos sobre violencia. Femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Recursos, herramientas y formas de abordaje contra la violencia en la conducción de vehículos automotores y en el transporte. Acceso y participación de mujeres y diversidades en el sector transporte”.
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error