RED43 sociedad
24 de Febrero de 2021
sociedad |

ATE extiende el paro hasta el próximo 5 de marzo

Desde el sector esperan que se cumpla con lo prometido por el gobierno provincial para este fin de semana y a partir de allí, definirán cómo continúa la medida.

Luego de la reunión mantenida entre los distintos gremios y el gobierno provincial en la localidad de Rawson, desde ATE, informaron que continúan con la medida de fuerza hasta el próximo 5 de marzo.

 

 

Félix González, detalló que "hay un cronograma que presentó el gobierno; que es la parte que se cumpliría esta semana (una masa salarial incluyendo el aguinaldo de diciembre)"; en base a ello, desde el sector esperan respuestas y lo que suceda este fin de semana, para definir cómo continuará la medida de fuerza.

 

 

"Nosotros venimos con esta medida que es para todos los afiliados. Hay que esperar qué va a pasar; si tendremos lo que prometió el gobierno"

 

 

 

A través del Secretario General de ATE, Guillermo Quiroga, se realizó el reclamo junto a todos los trabajadores de la Administración Pública, no solo en lo salarial, sino recordando al gobierno que aún debe las paritarias del año 2019. "Hay compañeros precarizados y aún no tenemos definiciones sobre ese tema", agregó González.

 

 

"Vamos a esperar a ver qué pasa el fin de semana y con el compromiso de la semana próxima"

 

 

 

Seguidamente, Mariela Oliva recordó que ya han habido ocasiones en las que por parte del gobierno provincial se prometen cosas pero nunca llegan a concretarse: "tenemos mucha gente con antigüedad, que están en los rangos 3 y 4; a ellos se les seguirá debiendo una masa salarial".

 

 

Por otro lado y de cara al inicio del ciclo lectivo, Oliva indicó que las condiciones edilicias y el tema seguridad son otros de los reclamos relevantes en la actualidad: "no han habido capacitaciones; hay muchas cosas en el tintero por resolver. Esperemos que haya respuestas por el bien de todos".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error