25 de Febrero de 2021
regionales |

Sergio Ongarato responde ante una posible candidatura a gobernador de Chubut

El actual intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló sobre una posible candidatura para Gobernador y afirmó que  “Chubut tiene que ser la provincia que todos nos merecemos“

Escuchar esta nota

En Chubut, hace un tiempo largo que personal sanitario, docentes y empleados públicos protestan debido a la falta de pagos en tiempo y forma. Bajo esta línea, el intendente Ongarato respondió ante una posible candidatura a gobernador de Chubut

 

En alusión al pago de sueldos, fue contundente.Lamento que pongamos algo que debiera ser lo normal. Nadie debería pensar en alguien como gobernador si es que va a pagar los sueldos en términos“.

 

Respecto a la deuda que tiene el estado provincial con los estatales, “La realidad de nuestra provincia es que haga que sea llamativo que alguien pague los sueldos el día que esta pautado por ley,.Ese es el principal compromiso para brindar un servicio a la comunidad

 

Para Ongarato, este compromiso es cumplir con las obligaciones básicas, en las que nombró “Pagar los salarios de los trabajadores, pagar a proveedores, a los servicios y al funcionamiento esencial de un municipio . Para poder tener la mente dispuesta en pensar cómo mejorar  la calidad de vida de los vecinos“

 

En relación a las formas del gobierno, “Sí estás pensando en como pagar la deuda al proveedor, como pagar los sueldos, no se puede pensar en la gestión, sino en solo pagar deudas. No es lo que debería hacer un gobierno“.

 

Además, indicó que para él “Chubut es muy rica en recursos y tiene poca población“ como ventaja que hay que tener en cuenta. 

 

 

“Espero que este tema no sea motivo de debate cuando sean las candidaturas a Chubut“

 

 

Quedará esperar en las próximas elecciones el tema principal de debate y los candidatos por Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error