RED43 el-mundo Flavio Bolsonaro
27 de Octubre de 2026
el-mundo |

Investigado por lavado de dinero, Flávio Bolsonaro huyó a EE.UU. tras perder las elecciones

Según medios brasileños, Flávio Bolsonaro habría viajado a Estados Unidos tras perder las elecciones. Investigado por presunto lavado de dinero, no habría cumplido con la orden judicial de entregar sus pasaportes.

Escuchar esta nota

El senador brasileño habría viajado a Estados Unidos después de la derrota electoral frente a Luiz Inácio Lula da Silva. La Justicia le había prohibido salir de Brasil y ordenado entregar sus pasaportes, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

 

La posible salida del país fue reportada por medios brasileños, que citaron a personas cercanas al senador. Sin embargo, las primeras informaciones señalaron que las autoridades todavía intentaban verificar si había abandonado efectivamente el territorio brasileño.

 

 

Una prohibición judicial y los pasaportes cancelados

 

 

El juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal (STF), ordenó el lunes 26 de octubre que Flávio Bolsonaro entregara sus pasaportes a la Policía Federal y le prohibió salir de Brasil.

 

Según las informaciones difundidas por medios brasileños, el plazo para cumplir con la medida venció el martes sin que el senador entregara los documentos. Ante el incumplimiento, la Policía Federal dispuso la cancelación de sus pasaportes común y diplomático.

 

 

Investigan su presunta salida hacia Estados Unidos

 

 

La posible fuga fue difundida por distintos medios, que informaron sobre la hipótesis de que Bolsonaro hubiera viajado a Estados Unidos. Algunas versiones indicaron que podría haber cruzado primero a Argentina para abordar un avión privado.

 

No obstante, la Policía Federal inició averiguaciones para establecer si el senador había abandonado Brasil y consultó sobre posibles movimientos fronterizos. Por eso, su presunta llegada a Estados Unidos debía tratarse con cautela mientras se verificaban los datos.

 

 

Las causas que involucran al senador

 

 

Flávio Bolsonaro enfrenta investigaciones por presuntas irregularidades financieras. Entre ellas, se menciona una causa por sospechas de lavado de dinero en la que también aparece involucrado el abogado Willer Tomaz.

 

Además, su nombre fue relacionado con la investigación sobre el financiamiento de Dark Horse, una película biográfica sobre su padre, el expresidente Jair Bolsonaro, y una presunta transferencia de alrededor de 61 millones de reales atribuida al expropietario del Banco Master, Daniel Vorcaro.

 

Las investigaciones buscan determinar si existieron delitos financieros. La presunta salida del país, por su parte, no debe presentarse como confirmada mientras las autoridades no establezcan oficialmente su paradero.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error