deportes |

Liebres sueltas en Esquel

Una multitud de pequeños atletas participaron de la Corrida Aniversario de Esquel

Escuchar esta nota

Tras el surgimiento de las distintas escuelas de mini atletismo, el resultado de ayer fue el esperado en lo que tiene que ver con la convocatoria.

 

Es que una importante cantidad de pequeños atletas se congregaron ayer para ser parte de la fiesta inicial de la Corrida Aniversario de la Ciudad de Esquel, que tuvo su cierre con la gran victoria de Joaquín Arbe y Yanina Solis en los 10km.

 

 

Pero como un hecho a destacar fue que más de 130 pequeños corredores en distintas categorías le dieron un marco ideal a la calurosa jornada de ayer.

 

Pequeños que se convirtieron en liebre para delicia de sus familiares quienes con baberos observaron los desempeños de los mini atletas.

 

 

Recordemos que en los últimos tiempos se armaron distintos equipos de mini atletismo, donde Adriana Garzón tiene su grupo en Independiente, Tamara Leguiza y Janet Ibañez lo hacen desde un par de meses con su nuevo Club de Atletismo, en tanto Joaquín Arbe tiene también un amplio grupo de corredores, Rodrigo Peláez volvió a las fuentes con su mini Awkache, en tanto Andrea de La Cerda trabaja dentro de la órbita municipal.

 

 

Ahora hay que redoblar la apuesta. De estas carreras tiene que haber cada 15 días, en distintos barrios de Esquel.

 

Material humano hay, pequeños corredores también, ahora quienes organicen estas pruebas, deberán saber que el camino es este, el de los encuentros deportivos.

 

Tiene que haber carreras en el barrio Bella Vista, en el Estación, en el Barrio Buenos Aires, en el Barrio Badén, en el Ceferino, en el Matadero, en el 28 de Junio, esto hay que repicarlo en los barrios y que no quede sólo una carrera por año, que no sea solo una fiesta por año, porque liebres hay muchas y hay que encontrarlas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error