RED43 regionales
05 de Febrero de 2021
regionales |

Bomberos: crearían un nuevo centro regional de entrenamiento en Trevelin

El intendente Ingram se reunió con el presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado.

Escuchar esta nota

El intendente de Trevelin y Sus Parajes, Héctor Ingram, recibió este jueves a presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Luis Pensado y al vicepresidente de la entidad, el dirigente bomberil local Rubén Oliva.

 

La reunión tuvo como objetivo principal la presentación por parte de la Federación, de una propuesta para crear en Trevelin un centro de entrenamiento regional.

 

Pensado  explicó que en el marco de los nuevos protocolos y legislación vigente se generan nuevos parámetros en cuanto a la capacitación de los bomberos voluntarios. “Por lo que demanda tener centros de capacitación acordes. La federación tiene planificado crear en un principio 3 centros regionales. Uno estará en Gaiman para la región del VIRCh y debemos encontrar la ubicación de los otros dos”.

 

El presidente de la Federación bomberil destacó la predisposición del intendente Ingram "en colaborar para poder crear en Trevelin el centro de entrenamiento regional. Para ello, el mejor lugar que disponemos es un predio que ya tiene Bomberos Voluntarios de la localidad, pero serían necesarios algunos pasos administrativos que el intendente nos señaló que va a acompañar la gestión".

 

Ingram indicó que días atrás, junto a Oliva, recorrió el predio ubicado en la zona norte de Trevelin, coincidiendo en que la capacitación de los agentes bomberiles “es realmente destacada y conocida por la comunidad. Aportar para que esa capacitación sea mejor y además hacerla extensiva al resto de los cuarteles de la región es importante”.

 

 

PROYECTO DE LEY

 

Por otra parte, Ingram manifestó el respaldo al proyecto de ley impulsado por la Federación de Bomberos Voluntarios que establece el financiamiento de los cuarteles. Desde la institución se busca que los municipios declaren de interés el tratamiento de ese proyecto de ley por parte de la Legislatura Provincial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error