Este viernes por la mañana, desde el Destacamento de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Esquel, anunciaron que tendrán un nuevo centro de entrenamiento para el personal.
"Estamos trabajando y seguramente se va a concretar este año que es acceder a un terreno donde vamos a crear el segundo centro de entrenamiento para toda la regional 2 y 4. La federación tiene planificado desarrollar tres campos de entrenamiento. Uno en Valdés, Gaiman y en la zona sur. La idea es avanzar en el 1 y 2 para esta zona", expresó el presidente de la Federación chubutense de Bomberos, Luis Pensado.
Sobre la situación de la institución en materia económica, Pensad comentó: "Visitamos a los intendentes, ya que el sostenimiento del sistema de bomberos se da gracias a los vecinos y los municipios. La provincia ya hace 4 años que nos debe los subsidios. Esperemos que este año se sancione la nueva ley de bomberos, la cual todos los intendentes nos están dando su apoyo".
"Tenemos un 35% de nuestros integrantes que están en riesgo socioeconómico y perderlos por esa situación es un costo social muy importante, ya que la inversión en la formación de un bombero es muy alta y costosa en tiempo y en el equipamiento", agregó.