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07 de Febrero de 2021
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Trotta cuestiona la manifestación por la apertura de aulas y suspende viaje a Chubut

Malestar en sectores de la Educación por la ausencia de gestiones por parte de Nación. “Trotta estuvo en Santa Cruz y no vino a Chubut”, cuestionaron desde gremios docentes.

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“De la polémica con el gobierno porteño por el inicio de clases del 17 de febrero hablan todos…Chubut tuvo tres años de conflicto por el estado de las escuelas, la falta de pago a los docentes y ahora estamos a punto de empezar otro año con medidas de fuerza y el ministro de Educación de la Nación no dice absolutamente nada…”, se quejó una importante dirigente gremial de Rawson.

 

Y es que desde sectores gremiales de Chubut afines al kirchnerismo toman como una señal de desprecio a Chubut el hecho de que la recorrida del ministro de Educación, Nicolás Trotta, haya comenzado en la Patagonia por la provincia de Santa Cruz gobernada por Alicia Kirchner y no por Chubut que vive una crisis educativa sin precedentes.

 

“La solución está en poder de las autoridades de la provincia, pero Nación podría interceder para acercar posiciones, para escucharnos, para gestionar soluciones”, agregan.

 

Trotta se comprometió a visitar Chubut durante estos días pero debido a ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19 debió aislarse y hasta mediados de febrero se mantendrá aislado.

 

Vale recordar que a fines de enero, el funcionario recibió en Buenos Aires al gobernador Mariano Arcioni y durante ese encuentro se avanzó en la proyección de obras de infraestructura escolar que beneficiará a distintas localidades y en los protocolos de vuelta a clases. 

 

Ahora, aislado, Trotta cuestiona la convocatoria de Juntos por el Cambio para la apertura de las aulas al tiempo que mantiene disputas públicas con el jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta pero del inicio trunco de las clases en las escuelas especiales y el peligro latente de que no comiencen regularmente las clases el 1 de marzo en las escuelas de toda la provincia, no dice nada.

 

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