13 de Marzo de 2021
videos |

Horacio Quinteros: "Hay gente que hace 15, 18 años está esperando una vivienda"

El referente del radicalismo destacó las problemáticas de falta de vivienda y trabajo.

Escuchar esta nota

Actualmente, dos problemas pesan fuerte en la población provincial y local: son, principalmente, la falta de empleo y de vivienda, a las cuales todavía no se halla solución.

 

Horacio Quinteros aclaró que la imposibilidad de acceder a una vivienda propia está marcada por la agenda, y que hay gente esperando la entrega de viviendas en Valle Chico, mientras que el Instituto Provincial de la Vivienda tiene más de 3000 personas inscritas. "Gente que hace 15, 18 años está esperando una vivienda, la posibilidad de acceso".

 

Por otro lado, remarcó que con la pandemia, por varios emprendimientos que cerraron sus puertas, se exacerbó la situación de falta de empleo, que ya venía causando problemas previamente. "La característica de nuestras ciudades, de nuestra región, es que no tenemos grandes industrias que puedan desarrollar el tema laboral. Está todo vinculado al turismo, vinculado al comercio, a pequeñas PyMEs, y la verdad es que es muy difícil imaginar un desarrollo en este campo que tiene que ver con lo laboral".

 

Por lo tanto, según Quintero, lo importante será remarcar el tema de inversiones y colaboraciones con emprendimientos, especialmente desde lo turístico.

 

"La gente de la región ya opinó lo que quiere y lo que no quiere, y en base a eso hay que pensar lo que viene".

 

Habló, además, de los precios altos para viviendas y terrenos en Esquel, tema que se deberá plantear y discutir para hallar una posible solución.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error