deportes |

Eulalio “Coco” Muñoz bajó su record personal en los 10.000 metros en pista

Alcanzó el segundo puesto esta mañana en Córdoba con un tiempo de 29min 55seg

Escuchar esta nota

El atleta Eulalio “Coco” Muñoz alcanzó hoy el segundo puesto en la prueba de 10.000 metros pista que tuvo lugar en complejo “Mario Alberto Kempes” de Córdoba al lograr un registro de 29min 55seg y llegando a 23 segundos del ganador de la prueba, el cordobés, Berni Maldonado, quien logró un tiempo de 29min 32seg.

 

Detrás de “Coco” Muñoz se ubicó Tony Poblete, quien hizo un tiempo de 30min 02seg, es decir 7 segundos por detrás del atleta nacido en Gualjaina.

 

Con este registro, Coco superó su marca personal en dicha distancia que había sido, precisamente de 30min 02seg, lograda en el 2018.

 

 

“ESTOY CONTENTO PORQUE PUDE BAJAR MI MARCA”

 

“Mi objetivo era bajar mi marca y no alcanzar el primer puesto en esta competencia”, destacó hoy “Coco” Muñoz ante la consulta de cuál era su prioridad en esta carrera.

 

“Hacía mucho tiempo que no corría en pista donde la última vez que lo hice fue en el 2018, porque en el 2019 me puse a correr más las pruebas de maratón y la que logré hoy es mi mejor marca, porque en el 2018 tenía un registro de 30min 02seg”.

 

En relación a la carrera de hoy, Coco Muñoz destacó que “en los primeros kilómetros salimos muy rápido, donde pasamos el primer mil en 2min 50seg, cuando mi idea era pasarlo en 2.55 o 2.56 y dese ese momento preferí meterme en el pelotón de atrás y buscar la marca desde ahí”.

 

En lo que respecta al clima, el atleta de Gualjaina remarcó que “la mañana estaba linda, hasta que en el kilómetro 2 ó 3 empezó a hacer más calor y se levantó mucha humedad“.

 

“Claro que esto es igual para todos y no hay ponerlo como excusa, así que yo creo que hice una muy buen carrera”.

 

El ganador de la prueba Berni Maldonado, quien recordemos cruzó la línea de meta 23 segundos por delante de “Coco”.

 

“Berni pasó muy rápido en los 5.000, ya que lo hizo en 14.23 y nosotros lo hicimos en 14.50”, destacó además.

 

“La idea de Berni fue bajar el registro de 29, pero igual fue un “marcón”, lo que logró porque sintió un poco el esfuerzo en la segunda parte de la carrera”.

 

Ante la consulta sobre su calendario deportivo, “Coco” destacó que lo analizará con su entrenador teniendo en cuenta que el 11 de abril se correrá el Medio Maratón Homenaje a los Héroes de Malvinas (aunque también hay una prueba de 7km) y una semana más tarde los 21km de la tradicional competencia “A Pampa Traviesa”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error