RED43 pais IncendiosNeuquen
15 de Marzo de 2021
pais |

Lago Espejo: Hicieron fuego en un lugar no habilitado, se fueron y lo dejaron encendido

Ocurrió este fin de semana en una zona de bosque del Lago Espejo, en Neuquén. Los guardaparques del Parque Lanín denunciaron el hecho, que involucra a 6 jóvenes de San Martín de los Andes.

Escuchar esta nota

El hecho ocurrió este fin de semana en la provincia de Neuquén, en las costas del Lago Espejo. En el lugar, un grupo de jóvenes hizo fuego y cocinó un asado en una zona no habilitada para ello, luego se fueron a caminar y dejaron el fuego encendido.

 

La situación fue compartida y advertida por el guardaparques del Parque Nacional “Lanín” , quienes “en una recorrida de este sábado por las costas del Lago Espejo, en el brazo Balneario, se encontró varios fogones en áreas no habilitadas, y uno de ellos era un fuego totalmente sólo”.

 

Desde el Parque Nacional se confirmó que “los infractores eran 6 jóvenes de San Martin de los Andes, residentes de la región, que habían salido a caminar por la costa mientras dejaron el fuego”.

 

 

 

Parque Nacional Nahuel Huapi informa: La negligencia humana parece no tener límites.

 

 

 

Lago Espejo - Neuquén

 

 

Además indicaron que “no solo lo hicieron en un lugar no habilitado, sino que además podrían haber sido los iniciadores de un gran incendio forestal”.

 

En esa línea, las autoridades remarcaron que estas personas “habían ingresado con sus mascotas –por lo cual- se llevaron varias actas de infracción”.

 

Ante esto, y con el antecedente de lo ocurrido hace poco menos de una semana en la Comarca Andina, desde el Parque Lanín se recordó que “está absolutamente prohibido hacer fuego en TODO el Parque Nacional, a excepción de los campings y las áreas habilitadas”.

 

Allí “hay estructuras para hacer fuego y hay cartelería especifica que indica la posibilidad de hacer fuego. Fuera de estas zonas, con o sin cartelería, está prohibido hacer fuego”. (lmneuquen)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error