17 de Marzo de 2021
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Cinco empresas están interesadas por el transporte urbano de Esquel

El secretario de Gobierno, Julio Ruíz, se refirió a la situación del transporte urbano. Además, comentó sobre los costos del boleto y los subsidios que recibirán.

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De cara al interés de las empresas por el transporte urbano, el Secretario de Gobierno, Julio Ruíz, indicó que están viendo la estructura de costos. "Hay variables, por ejemplo cuando aumenta el combustible".  Luego, "hacemos el planteo básico de como va a hacer el llamado a propuestas, concursos o prestación de servicios".

 

Esta semana esperan poder hacer el llamado.  "Las empresas siguen interesadas, llaman y consultamos con ellos también".

 

¿Cómo será el servicio?

 

Saldrán cuatro servicios nuevamente, respetando la traza histórica de los servicios, con algunas modificaciones para que bajen en algunos barrios más, por ejemplo la calle Don Bosco.

 

"Para que den la cantidad de KM necesarios para poder recibir los subsidios tanto provinciales como nacionales"

 

 

 

¿Se conoce algo de los subsidios?

 

  • Son alrededor de 600 mil pesos por mes.
  • Es casi el doble que el año pasado. 

"La municipalidad hará su aporte también", aclaró Ruíz. 

 

¿Cuánto saldrá el boleto?

 

Entre los 38 y 42 pesos, todavía no lo confirman.

 

Anteriormente cuando el servicio funcionaba normalmente, estaba a 32 pesos.

 

 

"El precio se va modificando, hoy el costo o el impacto del combustible en el costo del servicio, para una empresa de cuatro líneas, ocho choferes, lo que se paga de ocho choferes con aportes, es lo que se compra de combustible para manejar el servicio. Antes no había un valor tan alto", aseguró Julio.

 

¿ Cuántas y cuáles son las empresas interesadas?

 

5 empresas llaman periódicamente. Hay dos que están mas interesadas.

 

  • 1 Trelew.
  • 1 Madryn.
  • 1 Comodoro Rivadavia.
  • 1 Viedma.
  • 1 Buenos Aires.

 

"Las empresas están interesadas en contratar a choferes de Esquel, con experiencia, que conocen el recorrido, los clientes, las calles... Para ellos es mucho mejor que traer choferes de Buenos Aires", aseveró Ruíz.

 

Las empresas estarán de forma permanente, no serán provisorias.

 

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