19 de Marzo de 2021
pais |

La conversación que mantuvo Arcioni con Massa sobre el futuro de Massoni

El eje central de la charla fue por el ataque al presidente Alberto Fernández en Lago Puelo, tras la acción que hizo el ministro de Seguridad Provincial, Federico Massoni, quien apuntó contra los dirigentes de La Cámpora.   

Sergio Massa recibió este miércoles al gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, para tratar de dar por cerrada la polémica con el kirchnerismo surgida tras el ataque a piedrazos contra la combi de Alberto Fernández en Lago Puelo.

 

 

                                   Reunión de Mariano Arcioni con el presidente en Lago Puelo

 

 

El presidente de la Cámara de Diputados es el jefe político del mandatario chubutense y tuvo que intervenir para calmar una pelea que amenazaba con dañar la alianza que mantiene con Máximo Kirchner.

 

Días atrás, el gobierno de Arcioni apuntó contra el diputado nacional Santiago Igón y el intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, ambos de La Cámpora. El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, los acusó de ser responsables del ataque a Alberto.

 

"Lo usaron como carnada para sus objetivos personales y electorales"

 

 

Los dichos provocaron una inmediata reacción de Wado De Pedro, jefe político de Igón. El ministro del Interior le apuntó directo a Arcioni. 

 

 

 

En la reunión con Arcioni, Massa fue muy duro con el ministro Massoni y le recriminó las declaraciones contra otros dirigentes del peronismo.

 

"Si quiere hacer política que sea candidato"

 

 

 

En esa línea, y pese a sus dichos, ambos acordaron que el funcionario por ahora continuará en su cargo, seguramente con un perfil más bajo

 

Massa acordó con Arcioni que podrá mantener su independencia dentro del Frente de Todos y en las legislativas irá con lista propia, mientras que el peronismo y el kirchnerismo seguirán por su lado.

 

A favor del chubutense en el oficialismo admiten que fue un error de Alberto aceptar que La Cámpora organizara su recorrida y no invitaran a Arcioni ni sus ministros. "Eso fue mucho", reconocen. (LPO)

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error