02 de Marzo de 2021
sociedad |

Fiscalía investiga en Perú un caso de grooming y pornografía infantil ocurrido en El Hoyo

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECyED), logró detectar en Perú a un hombre sospechoso por el caso denunciado en Chubut a través de un allanamiento.

Escuchar esta nota

Se realizó un allanamiento en Perú por un caso de grooming y por distribución de material de abuso de una víctima en Chubut. En los próximos días, se realizarían otros allanamientos por este caso denunciado en la localidad de El Hoyo. 

 

A partir de la investigación realizada, y utilizando los mecanismos de colaboración internacional, se realizó un primer allanamiento y secuestro de dispositivos electrónicos en una localidad del norte de Perú.

 

En ese marco, los primeros contactos internacionales que obtuvo la unidad de investigación chubutense fueron con Lizet Nancy Rodríguez Rocha y Rocio Gala Galvez, ambas Fiscales Superiores de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional de Extradiciones de la república del Perú, quienes a su vez, proporcionaron los contactos pertinentes con fiscales y jueces de una pequeña localidad del norte peruano.

 

En Perú recientemente se creó la Unidad Especializada y en los próximos días, con un ingeniero en informática a cargo y un perito asesor, acompañados por personal policial, van a llevar adelante el allanamiento en el domicilio de la persona que está bajo sospecha y además es investigada por otro delito.

 

A su vez, se informó desde el Ministerio Público Fiscal que  los secuestros que se verifiquen y la información que se obtenga de esos secuestros, será inmediatamente compartida con la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen de nuestra Provincia del Chubut. 

 

La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital (UFECyED), fue creada por el Procurador General de la Provincia del Chubut, Dr. Jorge L. Miquelarena y es dirigida por el fiscal General Fernando Rivarola junto a su equipo, quienes trabajan en el delito que tuvo su origen en la comarca Andina. (Canal12)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error