RED43 regionales videopetróleo
02 de Marzo de 2021
regionales |

Grabois: "En el petróleo ganan un montón de guita y se la gastan toda en falopa"

Así lo expresó el dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, en su llegada a Chubut. Además, se manifestó en contra del proyecto minero en la provincia.

Escuchar esta nota

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este lunes en su despacho al dirigente nacional del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, quien llegó para presentar el Plan de Desarrollo Humano Integral, una propuesta para la Argentina post-pandemia que impulsan sindicatos, cooperativas y movimientos sociales. 

 

Tras este encuentro y en diálogo con los vecinos y la prensa, Grabois aclaro que iba a hablar “demasiado“ sobre la reunión que mantuvo con Maderna, y se manifestó en contra del proyecto minero que se impulsa en Chubut. A su vez, trazó una línea con la actividad petrolera. “Estoy predicando un poco por la Patagonia, eso es una porquería, es mentira que resuelve los problemas de trabajo", indicó.

 

 

"Es como el petróleo, la gente se va 15 días solo sin la familia, ganan un montón de guita, se la gastan toda en falopa, se enferma y se caga muriendo”

 

 

 

En esa línea, indicó que el intendente Maderna es alguien que “tiene vocación verdadera de trabajar con el movimiento y no solamente de contener un conflicto o evitar una protesta. Me parece que el camino es un poco esa combinación de la lucha de los más humildes desde abajo y las políticas públicas, el Estado presente y las organizaciones libres del pueblo”, sostuvo.

 

 

 

Durante la reunión se abordó la importancia de la economía popular y el cooperativismo para resolver el problema del desempleo. Entre sus propuestas, se encuentran crear en todo el país 4 millones de puestos de trabajo en la economía popular y 240 mil empleos registrados; impulsar la construcción y la integración urbana, con una alianza virtuosa entre el sector privado y la economía popular, para mejorar las condiciones habitacionales en los 4.416 barrios populares, crear lotes con servicios y construir viviendas sociales. (adnsur)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error