21 de Marzo de 2021
deportes |

En un final de película, Leonardo Llancamán se coronó campeón de la categoría 150

Dante Arbe le quitó el triunfo en la última vuelta de la carrera, pero en la sumatoria de puntos el piloto de Gobernador Costa fue el mejor del campeonato

Escuchar esta nota

Un espectáculo que ojalá se repita. Es que Dante Arbe, de tan solo 16 años, se le puso frente a frente a Leonardo Llancamán y a pesar de que el piloto de Gobernador Costa tuvo una excelente jornada con su karting cada vez más confiable, Arbe le quitó la victoria de la tercera fecha del campeonato de verano que se corrió hoy, con puntaje doble, en el Kartódromo “Tosca” Hernández de nuestra ciudad.

 

A pesar del segundo puesto, a 1seg 631mil del ganador, el piloto de Gobernador Costa alcanzó el campeonato de la categoría 150 cc tras haber sorteado con éxito la revisión técnica de su vehículo

 

 

Llancamán había sido mejor en la etapa clasificatoria y en la serie, donde Arbe había arrancado en la cuarta posición de la final, pero apenas arrancó la final pautada a 14 giros, Llancamán se ubicó en la primera posición, pero por apenas algunas milésimas Dante Arbe se le puso por detrás.

 

Todos los giros tuvieron una pizca de suspenso hasta que en último giro el joven esquelense pudo meter su karting y salió disparado hacia la victoria, muy festejada por su gente.

 

Detrás de Llancamán en la final hoy se ubicó Cesar Barros Hurtado, en tanto el cuarto puesto quedó en poder de Lautaro Berot.

 

 

SE LE PARÓ EL MOTOR APENAS ARRANCABA LA FINAL

 

Por su parte en la categoría 110 cc, tras dominar la prueba de clasificación y la única serie, el piloto autista Brian Hernández tuvo un desperfecto mecánico y cuando apenas arrancó la final se le paró el motor por lo que debió abandonar y de esta manera se esfumaron sus posibilidades de alcanzar el campeonato en esta categoría que quedó en poder de Cesar Díaz, quien ganó en la final y alcanzó los puntos suficientes para superar al mismo Brian, teniendo en cuenta que hoy, en esta tercera fecha se otorgaba puntaje doble.

 

En lo que respecta a la categoría 125 cc el cómodo líder José Franzó rompió el motor en las ultimas vueltas y al cierre de esta edición se estaba confirmando el título de la misma teniendo en cuenta la revisión técnica.

 

Quien ganó la competencia ha sido Leandro Machuca, quien superó a Maximiliano Figueroa, quien alcanzó el segundo lugar en el podio.

 

 

Otra de las categorías que se corrió en la jornada de hoy ha sido la 150 cc Master donde Oscar Galián terminó en la primera posición, superando a Ezequiel Martin y a Gustavo Rosales, quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.

 

Claro que podemos decir que, al cierre de esta edición, en el mismo momento que se está llevando a cabo la revisión técnica, el mismo Galián se habría coronado campeón de la categoría con 53 puntos, dos puntos por encima del piloto de Gobernador Costa, Gustavo Rosales.

 

Un número cercano a los 30 pilotos se dieron cita en el kartódromo “Tosca Hernández”, un dato por demás importante y que puede ser un buen inicio para la temporada 2021 del único deporte tuerca que se practica en la región.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error