22 de Marzo de 2021
videos |

Radio Patagón hará un streaming junto a la Universidad de Texas

El evento se llevará a cabo a través de YouTube.

Escuchar esta nota

El programa de música patagónica de Radio Nacional, a cargo de Lito Calfunao, realizará una novedosa actividad: una instancia de streaming junto a la Universidad de Texas, Estados Unidos.

 

Calfunao contó que una estudiante, luego de hacer entrevistas y llevarse recursos para mostrar la idiosincrasia del músico de la Patagonia, fomentó esta idea y la institución decidió comunicarse para concretarla.

 

Se emitirá a través de YouTube y, esa noche, se presentarán muy distintos sonidos y ritmos, desde los ancestrales, en los comienzos de la música patagónica, hacia los tehuelches y mapuches, y hasta la llegada de la guitarra y el acordeón, los instrumentos que marcaron hitos en la historia musical de nuestra región. Todo se hará con músicos en vivo en Sala Patagón.

 

“La música de Patagonia no solamente es pasado: es presente y es futuro”.

 

Radio Patagón trabaja con músicos de muy variados orígenes y esta nueva iniciativa permitirá presentarlos a un público internacional a través de la web. En principio, el evento será cerrado y las personas deberán inscribirse para acceder, pero, a continuación, quedará grabado en el canal de YouTube de la radio.

 

“Nos pone la vara muy alta poder mostrar esto”.

 

El evento será el miércoles 24 de marzo a las 8 p. m. Argentina. Durará una hora y también coincidirá con la celebración de los 15 años de la Sala Patagón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error