deportes |

Entrenadores de la Cordillera participaron de una reunión con todos los cuerpos técnicos

Fueron convocados por Chubut Deportes, con la idea de llegar de la mejor manera a los Juegos EPADE y Juegos de la Araucanía  

Escuchar esta nota

Los profesores Pablo Lara, Adriana Garzón y Gisella Finochiaro participaron, entre otros entrenadores, de una reunión convocada por la Agencia Chubut Deportes cuyos dirigentes dieron a conocer los lineamientos sobre la preparación de cara a los Juegos EPADE y Juegos de la Araucanía.

 

Esta reunión se llevó a cabo de manera presencial en el Hotel Deportivo de Rawson donde tomaron todos los cuerpos técnicos de los diferentes equipos provinciales tanto para EPADE como para los Juegos de la Araucanía.

 

Entre ellos participaron Gisella Finocchiaro quien es entrenadora del equipo femenino de Natación, como así también Pablo Lara quien trabaja en el área de discapacidad y la profesora Adriana Garzón, quien acompaña a Facundo Guevara en el equipo de Atletismo Femenino.

 

 

Este cónclave estuvo presidido por el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, quien encabezó la primera reunión presencial con los integrantes de los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses de juegos EPADE, Araucanía y Deporte Adaptado.

 

El objetivo de este primer encuentro, fue el de establecer las primeras pautas de trabajo y planificación para los proyectos de puesta a punto de los seleccionados provinciales, de cara a las competencias patagónicas que se prevén para los meses cercanos a fin de año.

 

Durante su presentación, Hernández también remarcó que “queremos que los chicos sientan la ropa de Chubut como quieren a su club y ese es un trabajo de los entrenadores. Los dueños del deporte son ustedes, son los que forman, los que educan, los que trabajan, incluso los que a veces alimentan a nuestros atletas. Para que eso no vuelva a pasar, está todo el equipo de Chubut Deportes a disposición”.

 

 

Si bien esta es la primera reunión que tienen los funcionarios de Chubut Deportes con los cuerpos técnicos de cada disciplina, tras la confirmación de la realización de los Juegos EPADE y los Juegos Binacionales de la Araucanía para este 2021, varios de los seleccionados provinciales comenzaron en el mes de marzo con su trabajo de evaluaciones y preparación de los equipos que nos representarán en cada competencia.

 

El gerente Deportivo Richotti realizó en primer lugar una presentación junto a todo el staff de la Gerencia en el cual explicaron la metodología de trabajo general para todos los seleccionados.

 

“Con estos lineamientos trabajaremos todos los cuerpos técnicos a la par vamos a ir todos por el mismo camino para dar lo mejor al deporte de la provincia”.

 

Luego, en segundo lugar, cada disciplina tuvo su taller de trabajo donde dialogaron sobre los distintos aspectos individuales que traía cada  entrenador.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error