RED43 sociedad intaEsquelTrevelin
01 de Noviembre de 2026
sociedad |

Concluyó la quinta edición del curso sobre protección y desarrollo sostenible de los bosques

Finalizó la propuesta formativa comunicada por el INTA Campo Experimental Trevelin. La jornada de cierre tuvo lugar en la sede Esquel, donde docentes presentaron proyectos didácticos para las aulas. 

Escuchar esta nota

La quinta edición del curso de formación continua "Educación para la protección y el desarrollo sostenible de nuestros bosques" celebró su encuentro final en el salón de la Estación Experimental Agropecuaria Esquel del INTA. La iniciativa, difundida desde el Campo Experimental Trevelin del instituto, convocó a docentes de todos los niveles y modalidades.

 

 

 

Durante la reunión en las instalaciones de Esquel, los participantes expusieron las propuestas didácticas que elaboraron e implementaron con sus alumnos. De esa forma, se pusieron en común los aprendizajes desarrollados a lo largo del dictado.

 

El trayecto combinó encuentros en formato virtual, salidas de campo y jornadas de trabajo colaborativo. Mediante estas actividades, se abordaron conceptos vinculados a la conservación de los ecosistemas forestales y al desarrollo sustentable para su aplicación en el ámbito escolar.

 

 

 

La capacitación fue posible a partir del trabajo conjunto de las instituciones que integran la Mesa de Educación Ambiental Interinstitucional, con el apoyo del Centro de Capacitación Integral del INTA en la articulación entre el sistema educativo y el territorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EBW

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error