deportes |

Excelente actuación de Joaquín Arbe en el Gran Prix Sudamericano

Alcanzó el tercer lugar en el podio en la prueba de 5.000 metros

Escuchar esta nota

Después de muchos años, cuyo registro histórico provincial lo ostentaba “el mono” Antonio Ibañez, el atleta esquelense Joaquín Arbe alcanzó el tercer lugar en el podio en la prueba de 5.000 metros pista, competencia que se desarrolló dentro del marco del Gran Prix Sudamericano en Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

 

Arbe alcanzó un registro de 13min 50seg 62cent, marca que le permitió alcanzar el séptimo mejor registro en el ránking nacional permanente en la distancia, en tanto superó por casi 8 segundos la marca provincial que estaba en poder del “Mono” Ibañez.

 

 

El ganador de la prueba ha sido Marcos Julián Molina quien se llevó el triunfo con un registro de 13min 42seg 21cent, siendo ésta su mejor producción personal y ubicándolo en el quinto mejor registro en la lista argentina de todos los tiempos.

 

Detrás de Molina se ubicó el colombiano Iván González (13min 45seg 87cent) superando por casi cinco segundos al esquelense Joaquín Arbe, quien se preparó en Cachi para esta competencia y tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio, clasificado para la prueba de Maratón.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error