Un grupo de vecinos se reunió para reclamar y pedir soluciones a la problemática de las tarifas de servicios públicos, particularmente Camuzzi, Cooperativa e IPV.
Pintos manifestó: “Tenemos un movimiento de vecinos desde fines de noviembre del año pasado al que denominamos “Vecinos en Emergencia”, somos todos vecinos de Esquel que buscamos darle una respuesta al problema emergente de no poder pagar la luz, el gas y la cuota del IPV”.
Asimismo, señaló que se creó una propuesta de trabajo canalizada a través de la banca del vecino y que “derivó en una mesa de trabajo de la que forma parte el Ejecutivo el Consejo Deliberante y éste Movimiento representando a los vecinos para darle solución a ese problema”.
Al ser consultado por la respuesta de parte de los entes, Pintos añadió: “Se envió nota por solicitud de los vecinos a Camuzzi y la Cooperativa pidiendo que se abstengan de realizar cortes. La Cooperativa tiene una posición más permeable, pero Camuzzi aún no lo definió.
Al tiempo que se obtienen las respuestas, “seguimos tratando de resolver el problema de fondo y creemos que está encaminado”, finalizó el representante de los vecinos.