RED43 sociedad Suba de preciosAlquileres
04 de Marzo de 2021
sociedad |

Habrá una suba en los alquileres a partir de abril

El Sindicato de Inquilinos de Chubut, advirtió que el descongelamiento de los alquileres, previsto para fines de marzo luego del período en que estuvieron suspendidos los incrementos y desalojos, podría deparar una serie de situaciones graves para quienes trabajan y alquilan una vivienda.

Escuchar esta nota

"Puede quedar mucha gente en la calle" , indicaron desde el sindicato de Inquilinos, creado a principios de enero de este año. El mismo, apunta a representar y asesorar a todas las personas que deben alquilar una vivienda para vivir, a fin de plantear la visión "desde la demanda y no sólo desde la oferta, según explicó su actual conductora, Rebeca Ancina.

 

“Creemos que puede haber una ola de desalojos, afirmó Ancina, tras la finalización de los tres decretos que había firmado el decreto por la pandemia. “Aunque se están dando 12 meses para el pago de la deuda acumulada, el problema que tenemos es que si el gobierno provincial no adhiere al decreto y adopta la mediación obligatoria y gratuita, vamos a tener muchas demandas judiciales“.

 

Por eso, abogó por la adopción obligatoria del sistema de mediación, para evitar “los juicios y la situación de caos que puede llegar a venir, por eso queremos sentarnos a charlar con el gobernador, para que ponga en marcha toda esta parte de la mediación y se frenen los juicios por desalojo. De lo contrario, esto va a dejar mucha gente en la calle”. 

 

Además, aclaró que los locatarios tienen el derecho al pago de la deuda acumulada en 12 cuotas, pero si no se toman los recaudos necesarios, el locador tendrá el derecho de no aceptar y de iniciar un juicio de desalojo“. Por eso enfatizó la importancia de las mediaciones obligatorias y gratuitas, previas a la fase judicial. 

 

La representante de los inquilinos evaluó también los alcances de la nueva ley de alquileres, aprobada el año pasado, que entre otros cambios dispone la duración de contratos en 3 años, además del ajuste anual de los contratos. 

 

En esa línea, también divulgó resultados de la encuesta que realizan mensualmente, trazando un panorama sobre los niveles salariales de los inquilinos y la imposibilidad de acceder a una vivienda propia. (Adnsur)

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error