05 de Marzo de 2021
espectaculos |

Cine debate y teatro espontáneo en Esquel, de la mano de dos rosarinos

Ana y Ariel están viajando desde Rosario en su motorhome para compartir en la Patagonia su proyecto cultural llamado “Nómades”. El domingo 7 darán un taller en el teatro la juntadera, y el martes 9 se presentarán en el Centro Cultural Melipal.

Escuchar esta nota

Ariel y Ana tienen un proyecto cultural llamado Nómades, en el cual trabajan con teatro espontáneo, cine debate y demás actividades.

 

Este domingo 7 de marzo estarán en la ciudad, para brindar un espacio de taller en el teatro  “ la juntadera” , ubicado en Urquiza 254.  

 

 

 

¿Qué es el teatro espontáneo?

 

Es una técnica que consiste en que el individuo interprete durante una representación teatral improvisada, uno o más papeles relacionados con sus problemas existenciales, conflictos actuales o pasados, sentimientos o fantasías.  “El teatro espontáneo no tiene un guion, un diálogo previo, sino que se realiza a través de lo que dice la audiencia a partir de sus emociones. Se busca el corazón del relato, haciendo una evolución escénica. Toda la compañía entrena la espontaneidad. Es un modo de construir una memoria colectiva viva, a partir de las personas con las que se van a encontrar”. 

 

 

El martes 9  realizarán un cine debate en el Centro Cultural Melipal.

 

 

 

¿Qué es el cine debate?

 

El cine debate es una técnica que posibilita abordar diversos temas haciendo críticas y/o análisis de las situaciones que se desarrollan en una película. 

 

Podes seguir sus páginas en las redes sociales y saber un poco más sobre su proyecto:

 

 Instagram: nomadescultura

 

Facebook: nómades-teatro espontáneo.

 

“Teatro de la gente, para la gente”

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error