06 de Marzo de 2021
sociedad |

Habrá asueto administrativo este lunes para las mujeres policías de Chubut

Lo dispuso la jefatura de policía de la provincia en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.  

Escuchar esta nota

 Mediante un comunicado, la jefatura de la policía de Chubut dispuso "asueto para todas las mujeres de todos los escalafones y agrupaciones de todas las dependencias policiales".

 

 

"Aquellas mujeres que por razones estrictamente de servicio, deben permanecer en su lugar de trabajo, se le hará efectivo el asueto en el siguiente turno operativo".

 

 

 

La razón es por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el día 8 de marzo. En esta oportunidad, mujeres de alrededor de 60 países convocaron a un paro internacional.

 

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también presentó una nota ante la Secretaría de Trabajo informando la adhesión a la Jornada de Lucha. Según indicaron, las medidas abarcan a todas las trabajadoras de la administración pública provincial, municipalidades y entes descentralizados.

 

Asimismo, ATE (Asociación Trabajadores del Estado) desde géneros expresó:
 
“Las mujeres trabajadoras:
 
Marchamos porque somos parte de una historia colectiva e internacional. Toda lucha feminista es la que nos tiene a las mujeres organizadas contra el patriarcado en las calles, en las plazas, en las casas y en nuestros lugares de trabajo.
 
Marchamos y llevamos en cada una de nuestras luchas a las 15.000 obreras textiles neoyorquinas que marcharon por la jornada de 8 horas a principio del Siglo XX, a las inglesas y francesas sufragistas, a las rusas que comenzaron la revolución de 1917 contra el zar, a las feministas negras de los ´60, a las que abrieron camino por nuestros derechos sexuales, a las grandes figuras y a las heroínas anónimas; a las desaparecidas y asesinadas en este camino de lucha.
 
Marchamos con las mujeres al frente en unidad  para enfrentar a la derecha y a sus reformas misóginas y anti obreras, como la reforma laboral, la reforma previsional o el estatuto laboral juvenil, ataques directos a la clase trabajadora, que cada día tiene más rostro de mujer, con una composición aproximada de un 50% de mujeres, y que también es más fuertemente golpeada por la brecha salarial.
 
Marchamos para decir basta a las violencias: ¡¡Basta de femicidios: el machismo, la misoginia y el odio hacia lesbianas, bisexuales, trans, no binaries y disidencias.
 
Marchamos para luchar contra todas las formas de violencia laboral contra las mujeres!
 
Marchamos y somos millones movilizadas en todo el mundo y salimos a las calles en defensa de nuestras vidas y por nuestros derechos como mujeres y como trabajadoras.
 
Marchamos para que se proponga la conquista de “un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error