RED43 regionales hombre desaparecidogan gan
06 de Marzo de 2021
regionales |

Misterio por un peón que lleva cinco meses desaparecido en Chubut

El noviembre pasado, Narciso Pino desapareció en una zona de campo de la meseta. A pesar de la intensa búsqueda, aún no se logró dar con su paradero. “La tierra no se lo pudo haber tragado“, indicó el jefe comunal de Gan Gan. 

Escuchar esta nota

Se cumplen cinco meses de la desaparición del peón rural Narciso Pino a unos 45 kilómetros de Gan Gan, en la zona de Talagapa. El hombre de 55 años había ido a realizar tareas de campo, pero nunca se encontró con el dueño del establecimiento; quien lo esperó varias horas con la hipótesis de que regresaría luego de la tradicional recorrida al campo. Finalmente dio aviso a los familiares y a la policía local.

 

El día posterior de su desaparición , se comenzó a activar la búsqueda con vecinos y familiares, la policía del lugar y el propio jefe comunal Pedro Huisca, quien se puso a disposición para cuestiones logísticas y realizar gestiones. Además, a los pocos días, llegó un helicóptero que participó del rastreo.

 

Los vecinos de Gan Gan estuvieron abocados a la búsqueda durante los primeros días, haciendo recorridas o preparando viandas, botellas de agua para quienes recorrían la zona de a caballo, caminando o en algunos móviles por largas horas. Pero con el paso de los días las diversas divisiones de la policía se retiraron.

 

 

 

Santiago Huisca, jefe Comunal de Gan Gan, comentó sobre el caso y dijo que “lamentablemente no se lo pudo encontrar. Es una zona muy amplia y compleja. Hablé con el comisario que llegó recientemente a la localidad y vamos a ver si retomamos la búsqueda. La tierra no se lo pudo haber tragado”, precisó.

 

Hay algunas hipótesis en la investigación. Huisca consideró que “existe la posibilidad es que se haya ido, o asustado, porque estaba en abstinencia del alcohol”. Pero el jefe comunal habló de la intencionalidad de parte del hombre desaparecido: “También pudo haber pasado que él se quiera ir por voluntad propia y haber tenido algún problema”.

 

 

 

"Yo lo conocía mucho y, en situaciones normales, él no se perdería. Incluso aunque sea de noche, conocía muy bien el terreno y era muy hábil para manejarse”

 

 

El jefe comunal también describió que “dentro del lugar donde se perdió hay muchas cuevas donde se pudo haber refugiado o caído, no sabemos. Pero sí, por la zona, hay muchas cuevas muy profundas que están en las bardas donde no se puede ingresar”, dijo a FM Cadena Tiempo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error