deportes |

En Lago Puelo ya se puso en funcionamiento la “Fábrica de Sueños”

Se jugó ayer el primer partido amistoso de Defensores de la Comarca. El rival fue San Martín de El Hoyo

Escuchar esta nota

(Por Carlos “el Chavo” Ortiz, desde Lago Puelo). - Aunque parezca que solo fue un primer paso, un pequeño primer paso; para los allegados, familiares, jugadores y cuerpo técnico de Defensores de la Comarca fue un “gran avance en favor de la humanidad”.

 

Como cuando se pisó por primera vez en la Luna, rememorando aquella vieja frase.

 

Es que uno podrá decir, “bueno, fue apenas un partido amistoso, ¿vamos a hacer tanto ruido por un partido amistoso?”

 

Y sí. Es que la pandemia nos dejó a todos paralizados y sin disfrutar de aquellos y lindos momentos que parecían normales en nuestras vidas y como eran normales, no las apreciábamos ni las valoramos como tal.

 

 

Y ahora, después de un año de una vida paralizada, aunque estamos todos un año más viejo, pudimos ver y sentir algo que nos hizo siempre feliz.

 

Un partido de futbol. Un simple partido de futbol amistoso, con nada en juego. Ni siquiera por “el pancho y la coca”. Solo por el simple hecho de jugar.

 

 

Lo que ocurrió ayer en Lago Puelo fue como volver a la vida, como recordar nuestra infancia y saber que hay futuro a través del deporte.

 

De un lado, Defensores de la Comarca. Un equipo de camisetas a listones blancos y negros. Del otro lado, San Martin de El Hoyo, vestido de celeste con mangas amarillas.

 

Una pelota en el medio, una cancha de césped casi perfecta, arcos con red, alambrado perimetral, dos tribunas con familias observando a sus hijos (con el famoso distanciamiento social del cual hoy tanto se habla) y otra gente, ubicada del otro lado de la cancha con sillas tipo reposeras o sentados arriba de la platea que en poco tiempo más servirá para la construcción de los vestuarios, un salón y un albergue.

 

Fue la fiesta perfecta.

 

 

Por ello, después de un año, de estar todo parado, comenzó ayer su primeros frutos de esta “Fábrica de Sueños”, donde un grupo de entusiastas jugadores entre 12 y 14 años, se dieron el gusto de jugar su primer partido, tras la pandemia con el anhelo que, a partir de ahora, este sea el primer paso por un camino importante por el bien de la humanidad.

 

Recordemos que Defensores de la Comarca se fundó el pasado 25 de mayo, gracias a que un reconocido vecino del lugar como “el gringo” Daniel, cedió un predio de dos hectáreas para que los piberíos de la región tengan un lugar de contención y aprendizaje, donde bajo este proyecto se juntaron un grupo de entusiastas como ser Nani De la Rosa, Sergio Sumiza y sobre todo muchas mujeres, donde recordemos que Andrea Rivera es la presidenta y sobre estas bases se fundó Defensores de la Comarca, una fábrica de sueños, una institución modelo que ya nuclea, en este año de pandemia, a más de 100 chicos que van desde los 4 años hasta la categoría juveniles.

 

 

A LA ESPERA DE LA ASAMBLEA

 

Las autoridades de Defensores de la Comarca tienen la firme idea de incorporarse a la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut. Ya presentaron todos los papeles y el acta constitutiva del club. Pero falta un trámite para su incorporación.

 

Su ingreso debe estar aprobado en una asamblea donde los presidentes del resto de los clubes seguramente darán el sí.

 

Claro que hasta que la asamblea no se lleve a cabo, cuyo mandato ya está vencido (extendido de manera legal por el IGJ), queda todo en el aire. La comisión directiva, que preside Víctor Tejada, deberá tener la autorización para realizar una asamblea presencial (no virtual, por la mala conectividad en localidades del interior) y la misma deberá ser en un lugar amplio por el famoso distanciamiento social y arrancar, lo antes posible, con la nueva temporada.

 

Según se informó, la idea es formar una zona, dentro de la Comarca Andina, donde en todas las categorías podrían jugar San Martin de El Hoyo, Defensores de la Comarca, Belgrano de Cholila y el deseo que se suman los dos equipos de El Maitén, Ferro y el Deportivo.

 

Dicha idea es que ellos, en la Comarca, jueguen la etapa clasificatoria y, a lo sumo que estos equipos lleguen a Esquel solo para cruzarse con los equipo de esta región para las finales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error