08 de Marzo de 2021
regionales |

Comenzaron las clases presenciales en el Salesiano

Después de una gran incertidumbre por el comienzo de las clases presenciales, en el día de hoy los últimos años de primaria y secundaria iniciaron la presencialidad en el colegio Salesiano. La idea es que sea gradual, y que se vayan sumando los otros cursos a partir de cada semana.

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, el director del colegio Salesiano, Gabriel Vázquez y la docente Anabella Castro Ramos, comentaron alegremente que hoy pudieron comenzar en forma presencial con sexto año de la secundaria.“ El resto comienza de forma virtual con algunas dificultades técnicas porque usamos una plataforma. Ya los docentes se están comunicando a través de los preceptores para lograr tener clases virtuales y que se solucionen todos los problemas”, precisó Vázquez.

 

Además de los sextos años, también la salita de 5 comenzó la presencialidad. Por la mañana funciona la secundaria y a la tarde la primaria.

 

¿Cómo estarán repartidos?

 

 

 

  • Están repartidos en dos subgrupos, el curso se divide a la mitad.
  • En secundaria, hay un horario fluctuante para asegurarse de que los alumnos tengan un encuentro presencial con el docente de cada materia.
  • La próxima semana llega el subgrupo dos.

 

“Es ensayo y error, queremos ver como funciona y que los chicos cumplan con los protocolos”

 

 

 

Además explicaron que la asistencia fue completa y no hubo ninguna ausencia, se acercaron puntualmente con la declaración jurada. 

 

¿Qué dice el protocolo?

 

 

 

15 estudiantes por espacio más el docente

 

Todos los espacios están delimitados y marcados.

 

Hay un kit de sanitización.

 

La profesora Anabella Castro Ramos, indicó que “la intención es que cursen espacios de 80 minutos, y después hay que cambiar el espacio para poder limpiar y sanitizar el espacio de nuevo. La idea es que sea gradual, y que se vayan sumando los otros cursos. Tiene que ver el contexto en el que nos encontremos y como avanza la pandemia. La idea es que si esto va encaminado, se pueda agregar otro año más en las mismas condiciones, en grupos y horarios reducidos. Al tener la plataforma que contratamos hace un año, siempre tuvimos contacto virtual con los estudiantes. La intención ahora es que haya un contacto presencial y virtual”.

 

 

“Como docente se extrañaba. Una tristeza venir a trabajar y estar solos, sin bullicio, sin hablar con los estudiantes”

 

 

Solo quedará esperar cómo funciona el protocolo y que en un futuro todos los grados puedan concurrir a las clases presenciales.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error