RED43 regionales
12 de Abril de 2021
regionales |

Ataque al Presidente en Lago Puelo: Se presentaron voluntariamente los acusados

Un grupo de personas acusadas por los hechos durante la visita Presidencial en Lago Puelo, se presentaron voluntariamente ante la Policía Federal y el Juez Guido Otranto en éste mediodía para conocer su situación. Dialogó con Red43 Martín Vallejos, representante de la Asociación Comarcal contra el Saqueo.

Escuchar esta nota

Vallejos aseguró que se trata de “un proceso de criminalización que se realiza en el marco de la defensa del agua, la vida y el territorio de la provincia, en este contexto tan fuerte que venimos viviendo en la Comarca Andina”.

 

Asimismo, el vecino indicó que “a raíz de las manifestaciones que se dieron en la visita del Presidente Alberto Fernández, se criminalizaron a 12 personas, la brutalidad del Estado en Chubut llegó al punto de querer realizar un allanamiento en la casa de un vecino que había perdido todo en los incendios”.

 

Vallejos manifestó que “la criminalización la conocemos y se basa por ejemplo en el espionaje ilegal que sufrieron miembros de las comunidades mapuches. Todos los que lo llevaron adelante comenzando por el Fiscal Rivarola, sabían bien lo que estaban haciendo”.

 

El representante de la Asociación Comarcal aseveró que: “En la provincia las personas que cometieron delitos contra la justicia, son premiados con cargos. Realmente a la Justicia no les importa saber la verdad sobre lo sucedido, porque saben que somos una provincia en resistencia, pero pretenden seguir avasallándonos.

 

“No podemos olvidar las muertes sobe el territorio, la convocatoria es que miremos lo que esta sucediendo en este momento que seamos capaces de plantarnos frente a las autoridades para exigir las garantías de nuestros derechos”, finalizó Vallejos.Vale recordar que los hechos ocurrieron el pasado 13 de marzo, en el marco de las manifestaciones por la defensa del agua en la visita Presidencial.

 

 

Noticias relacionadas:

 

 
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error