Fabiana Vázquez, expresó que “estamos muy próximos a comenzar a entregar los vales, cambiamos la modalidad. Hoy el proveedor entregará directamente al vecino los equipos. Esta modalidad creemos va a ser más ágil para los vecinos”.
La funcionaria municipal aseguró que “vamos a reunirnos esta semana para trabajar en cada uno de los barrios según los listados para organizar y que los proveedores puedan entregar directamente los tres metros a los vecinos”.
Vázquez indicó que “hay que hacer la distribución por barrios, por eso nos reuniremos ésta semana para organizar y ya la semana próxima daremos a conocer cómo va a ser la distribución en los barrios. El vecino pasa por la Municipalidad, retira el vale y se dirige al proveedor”.
“Esta vez hacemos la entrega de los tres metros juntos para ganar tiempo, y por ahora es lo único que podemos entregar. Se trabajó mucho con las conexiones de gas pero hay muchas familias nuevas en las parte altas y eso nos hace variar el listado de personas”, afirmó la Titular de Desarrollo Social.
Vale aclarar que siempre es necesario contar con “una reservar para adultos mayores o personas con discapacidad que no tengan gas, porque sabemos que va a ser un invierno crítico”, agregó.
Por último Vázquez manifestó que pensó que “la partida de provincia iba a aumentar un poco más, pero realmente no fue mucho. El año pasado recibimos 486.000 pesos y éste año 585.000 pesos, realmente es muy poco, no nos alcanza porque la demanda que tenemos es muchísimo mayor”.