RED43 regionales Comarca AndinavideoCréditos
13 de Abril de 2021
regionales |

Incendios en la Comarca: Habilitan créditos de hasta 8 millones de pesos para productores y prestadores turísticos

Son créditos que tienen como finalidad la adquisición de capital de trabajo o inversión productiva. "Está ligado a la calificación crediticia que puede obtener el cliente de acuerdo a la documentación contable que presente", indicó el Gerente Regional del Banco del Chubut, Tirso Herrera.

Escuchar esta nota

El Gerente Regional del Banco del Chubut, Tirso Herrera, indicó que se habilitaron líneas de créditos para los afectados por los incendios provocados en la Comarca Andina.

 

¿De qué se trata?

 

  • Son créditos que tienen como finalidad la adquisición de capital de trabajo o inversión productiva.
  • Los montos por cliente, como máximo es de  8 millones de pesos.

 

"Está ligado a la calificación crediticia que puede obtener el cliente de acuerdo a la documentación contable que presente"

 

 

Además, comentó que tienen un subsidio de tazas por parte del FONDEN (Fondo para el Desarrollo Nacional).

 

  • Las tazas de interés de los créditos son para el capital de trabajo del 35% taza fija. Los doce primeros meses tiene el subsidio total de ese porcentual, el cliente tiene taza cero. De la cuota 13 a la 36, tiene un subsidio de la taza del 20,1. 
  • Inversión productiva: 30%. De la cuota 13 a la 24, el cliente tiene un subsidio por parte del FONDEM del 20,1. Pago 9,9.

"Tanto persona física como jurídica, tiene que presentar documentación contable, y de acuerdo a sus ingresos se lo va calificar. Tiene que presentar una documentación del municipio, los prestadores que estaban habilitados para ejercer la actividad y fueron afectados parcial o totalmente por el desastre"

 

¿Dónde asistir para pedir un crédito?

 

Las sucursales cercanas al desastre se encargan de hacer el trámite de los créditos: Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén y Cholila.

 

Herrera comentó que ya hubo consultas para acceder a las líneas de créditos, y están trabajando en cada filial con los clientes, dándoles las pautas y la documentación a presentar.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error