Un adolescente murió de manera trágica en medio de las vacaciones familiares en una playa de Montalto di Castro, en Italia. El chico de 17 años cavaba un pozo junto a sus hermanos menores al costado del mar, pero la arena cedió y quedó sepultado a un metro y medio de profundidad.
El joven había disfrutado de un día de sol y buceo en Marina di Alto, en la costa norte de la región de Lacio, pero todo se complicó hacia las 3 de la tarde de este jueves, cuando se metió al hoyo y las paredes cedieron, dejándolo atrapado y sin la posibilidad de ser asistido.
Según informó Corriere della Sera, nadie en la playa se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo. Ni siquiera su padre se percató en un primer momento. Solo lo hizo cuando sus pequeños hermanos, que se habían alejado momentáneamente del lugar, se dieron cuenta que el agujero había desaparecido y que la arena se había "tragado" al adolescente.
"Había construido un túnel. Quería entrar por un lado y salir por el otro, pero al pasar, al llegar al centro, todo se derrumbó y el agujero quedó completamente cubierto. Ya no se veía nada; podrías haberlo atravesado sin darte cuenta”, describió un testigo en declaraciones reproducidas por ViterboToday.
En ese contexto, el padre comenzó a cavar desesperado en la arena con la ayuda de otros veraneantes y guardavidas que se encontraban en el lugar. Después de cuarenta minutos, lograron localizar a su hijo, pero el joven había permanecido demasiado tiempo sepultado y ya no presentaba signos vitales.
Pese a este desolador panorama, una ambulancia aérea aterrizó en la playa y los médicos intentaron socorrerlo, pero sus trabajos de reanimación no tuvieron los resultados esperados.
Una vez confirmado el deceso del joven, el personal médico tuvo que concentrarse en su padre, quien comenzó a gritar desesperado el nombre de su hijo no pudiendo comprender lo que había sucedido en esa playa de la provincia de Viterbo.
Según se supo luego de la primera entrevista que el hombre mantuvo con los agentes de los Carabineros de Tuscania, el grupo familiar pasaba sus vacaciones alojado cerca de la playa pública donde se registró el accidente. Las autoridades intentaban por estas horas obtener más testimonios para encontrar más explicaciones acerca de cómo ocurrió el trágico incidente.
Por lo pronto, el cuerpo del joven quedó a disposición de la Justicia, por decisión de la fiscalía de Civitavecchia, que todavía no había determinado si le practicaría o no una autopsia.