14 de Abril de 2021
deportes |

El gobernador Arcioni entregó elementos deportivos y comprará cuatro colectivos para Chubut Deportes

Fue esta mañana en un acto en el Salón de los Constituyentes

Escuchar esta nota

El Gobernador de la provincia del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó un acto mediante el cual anunció la compra de cuatro colectivos para el deporte chubutense y además entregó material deportivo por un valor cercano a los 1.500.000 pesos.

 

Esta mañana en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, el Gobernador de Chubut Mariano Arcioni encabezó un importante acto mediante el cual se entregó material deportivo a distintas entidades del deporte chubutense y se anunció la adquisición de cuatro colectivos para facilitar el transporte y la competencia a deportistas de la provincia.
Estuvieron presentes junto a Arcioni, el presidente de Chubut Deportes Gustavo Hernández, el Ministro de Familia Gustavo Hermida,  el gerente General del ente deportivo provincial Brian Oggero y el gerente de Relaciones Institucionales Gustavo Gómez.

 

 

DESARROLLO DEPORTIVO

 

En primer término se hizo entrega de importante material deportivo para distintas entidades del deporte chubutense.
El club Regatas Rawson recibió a través de su presidente Martín Prusso, un Kayak K4 olímpico de fibra de vidrio. Además, cinco clubes de Pelota Paleta de toda la provincia fueron beneficiarios de 50 paletas para el desarrollo de dicha disciplina.
En tanto Carlos Sanz, presidente de la Federación de Básquet de Chubut, recibió la cancha de 3x3, compuesta por baldosas caladas de exterior de polipropileno.

 

En representación del boxeo olímpico chubutense estuvo presente el ex campeón mundial Omar Narváez. Para esta actividad se destinaron pares de guantes de 10 onzas, cabezales de combate, protectores inguinales, protectores de pecho femenino, además de coquillas y vestimenta para la competencia (pantalones y musculosas de combate).
El valor de esta inversión realizada por el Gobierno provincial para el desarrollo del deporte, ronda los 1.500.000 pesos.

 

 

TRANSPORTE GARANTIZADO

 

El gobernador Mariano Arcioni durante el acto tomó la palabra y se mostró “muy feliz de poder estar entregando estos elementos para el desarrollo de estas actividades deportivas. Es un pequeño aporte entre otros que vendrán”.

 

Luego valoró el trabajo de Gustavo Hernández y todo su equipo “porque a pesar de estos momentos difíciles, siguen trabajando con vocación y todo el empeño”.

 

Posteriormente realizó el anuncio más importante: “concretamos adquisición de cuatro colectivos. Son cuatro unidades de dos pisos que los tendremos a disposición de acá a sesenta días y estarán a disposición de todo el deporte chubutense, para que puedan trasladarse a distintos puntos de la provincia, de la región y del país, donde deban competir”.

 

En este sentido agregó que “sabemos de los costos que hoy en día tienen los traslados, lo que significa para cada deportista, para cada club o federación. Por eso lo tomamos como algo prioritario y por suerte lo pudimos concretar”.

 

En el final indicó que “es otro logro, otro paso más que damos. A a pesar de la difícil situación que estamos atravesando, nunca dejamos de prestar atención. Lo importante es no desganarse y poder dar pequeños pasos, para ir ayudando a la concreción de objetivos. Tenemos un equipo de trabajo sólido y que sabe hacia dónde debe ir para sacar esta provincia adelante”.

 

 

“UNA HERRAMIENTA FUNDAMENTAL”

 

Por su parte, Hernández recalcó que “es un honor acompañar a nuestro gobernador y a los directivos de los clubes de la provincia. Es una partecita más de todo lo que venimos haciendo desde hace más de un año”.

 

El funcionario aseguró que “el deporte chubutense goza de muy buena salud, a pesar de la situación que estamos atravesando. Tenemos dirigentes que se están poniendo a la altura de las circunstancias y estamos por formar la Federación Chubutense del Deporte, un paso importantísimo que daremos para el funcionamiento”.

 

Respecto a la compra de las cuatro unidades de transporte anunciadas por Arcioni, Hernández indicó que “son cuatro colectivos de 62 pasajeros, en perfecto estado, con autorizaciones nacionales, con todas las garantías. Será una herramienta fundamental para el desarrollo del deporte y hacer más sustentable la práctica y la competencia deportiva”.

 

En cierre recalcó que “para que tengan una idea, hoy un viaje a Buenos Aires ronda los 250.000 pesos. De este modo, podemos abaratar costos de traslado tanto para selecciones chubutenses en competencias como Evita, Araucanía, EPADE o las federaciones, que piden transporte para ir a diferentes eventos. Por lo que es una de las herramientas más importantes con las que podemos contar hoy en día”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error