RED43 regionales TOMA DE TIERRASvideoTrevelin
15 de Abril de 2021
regionales |

"Estamos esperando tener una reunión con los representantes de la toma"

Belarmino Álvarez, secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, expresó en diálogo con Red43 que intentaron juntarse con algunas familias de la toma y que no asistieron. "El intendente indicó que venga una comisión a la municipalidad para poder charlar", sostuvo.

Escuchar esta nota

El secretario de Coordinación de Gabinete de la Municipalidad de Trevelin, Belarmino Álvarez, informó que la situación se origina a partir del sábado pasado al mediodía.

 

"Concurrimos rápidamente al lugar, por una alerta de una toma de terrenos"

 

 

 

En relación a las reuniones que estaban previstas con los vecinos, indicó que intentaron realizar una el día lunes pero no concurrieron.

 

"Queríamos explicar qué proceso administrativo se está llevando adelante para lograr terrenos sociales y habilitaciones, para que ellos entiendan y comprendan en qué proceso estamos"

 

 

En esa línea, remarcó que ese día a las 18 horas llegaron dos personas para decir que vayan al terreno tomado.

 

" Habían más de cuarenta familias, es imposible mantener un diálogo. Algunos están enojados y exaltados, no se puede hablar cordialmente"

 

 

El intendente de la municipalidad, Héctor Ingram, expresó que espera que una comisión asista a la municipalidad para poder charlar.

 

Álvarez explicó que más allá de la ocupación de los terrenos, "nos conmueve la situación social de los chicos y mayores. Estamos trabajando para ver de qué manera podemos intervenir", reafirmó. Además explicó que la justicia "tiene que hacer lo suyo" en cuanto a la ocupación.

 

¿Qué dice el dueño del terreno?

 

El dueño del lugar, es la asociación de riego de Trevelin, dijo que es propietario y desligaron la responsabilidad en cuanto a la municipalidad.

 

En el marco de los terrenos tomados, realizó una denuncia y ahora está a la espera de la justicia para ver los pasos a seguir.

 

"Está en mano de ellos la resolución en cuanto a la propiedad del territorio", concluyó Belarmino.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error