RED43 provinciales Barilocheegresados
16 de Abril de 2021
provinciales |

Imputaron por tentativa de homicidio a cinco egresados de viaje por Bariloche

El joven agredido sufrió graves fracturas y politraumatismos. Fue en marzo, en el viaje de egresados que había sido suspendido en 2020 por la pandemia.

Escuchar esta nota

La Justicia avanzó este jueves con la imputación a cinco estudiantes, tres mayores de edad y dos menores, por presunta tentativa de homicidio de otro joven al que tiraron por la ventana de un hotel y le provocaron graves heridas durante un viaje de egresados en Bariloche.

 

Cargos que se le imputan a los estudiantes:

 

Delito de homicidio en grado de tentativa agravado a raíz del episodio que ocurrió el 27 de marzo pasado, entre las 17:00 y las 21:00 en el interior de la habitación 1215 del Hotel Pioneros Villa Huinid, ubicado en el tradicional destino turístico patagónico.

 

La víctima

 

  • Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Santa Catalina del partido de Moreno, mientras que los atacantes recibieron fueron al colegio religioso María Luisa Clarac, de Laferrere.
  • Todos estos estudiantes pertenecen a la promoción 2020, que no pudo concretar su viaje de egresados durante el año pasado como consecuencia de la pandemia de coronavirus.
  • Según fuentes allegadas a la causa judicial, ya había existido una disputa previa entre los dos grupos. Si bien cuando ocurrió el ataque ambas partes integraban un contingente distinto de egresados, compartían el mismo hotel.

 

El ataque

 

  • Los investigadores reconstruyeron que los cinco atacantes entraron a la habitación y empezaron a pegarle a la víctima mientras uno de ellos hacía de “campana”.
  • Lo golpearon hasta provocarle un desmayo y luego, según indicó el fiscal del caso, lo tiraron por la ventana que da a un patio interno del hotel. A pesar de la brutal caída, la víctima logró salvar su vida pero sufrió graves fracturas y politraumatismos.

 

Pese a esto, la defensa sostiene que el joven saltó solo de la ventana sin haber sido empujado por los imputados, y que tampoco existió la golpiza previa. Sólo reconoció que existió una “violación de domicilio” en comparación con todo el escenario planteado por la parte acusadora.

 

Tras esto el juez Juan Pablo Laurence aceptó los cargos formulados por la fiscalía, y otorgó a las partes cuatro meses para llevar adelante la investigación en función de las diferentes hipótesis que han sido presentados.

 

No obstante, rechazó por prematuro el sobreseimiento postulado por la defensa penal juvenil y les impuso a los cinco imputados la restricción para salir de la Argentina, que fijen domicilio y la prohibición de contacto y acercamiento por cualquier medio ni por terceras personas a la víctima o a testigos del hecho.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error