deportes |

Karina Neipán y Eulalio “Coco” Muñoz correrán el medio maratón de “A Pampa Traviesa”

El atleta de Gualjaina busca la mejor puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Tokio. Neipán busca alcanzar sus mejores registros

Escuchar esta nota

Los atletas de la Escuela Municipal Awkache Eulalio “Coco” Muñoz y Karina Neipán participarán este domingo de una nueva edición de “A Pampa Traviesa”, tradicional carrera que en la cual tomarán parte, en todas sus distancias, unos 800 corredores.

 

Ambos atletas lo harán en la distancia de 21 km, con objetivos diferentes, ya que Coco Muñoz buscará sus mejores parciales para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio, en tanto Karina Neipán buscará los mejores registros que años atrás lo tenía.

 

Estos corredores viajaron el viernes junto a su entrenador Rodrigo Peláez donde tomará parte de la 36º edición del Maratón Internacional "A Pampa Traviesa", señalando que en la distancia de los 42 km será una de las últimas oportunidades que tendrán los atletas argentinos de superar a Joaquín Arbe y a “Coco” Muñoz en la clasificación a los Juegos Olímpicos.

 

“Coco” Muñoz había ganado los 21 km en el año 2018, con un tiempo de 1hs 10min 30 seg, mientras que Neipan se impuso en los 41Km en los años 2011, 2013, 2014 y 2017, donde con estos cuatro triunfos la ubican a Karina Neipán como la atleta más ganadora del Maratón.

 

 

TRES CASOS DE COVID EN ANÁLISIS PRELIMINARES

 

A Pampa Traviesa tendrá status sanitario controlado y con corredores con testeos negativos. Además de las PCR obligatorias que debieron presentar los foráneos para correr en La Pampa, la organización en conjunto con el gobierno provincial acordó realizar tests rápidos a todos los participantes, en todas las distancias: 5, 10, 21 y 42, además de los discapacitados.

 

Este viernes por la tarde, en uno de los exámenes rápidos realizados en la plaza San Martín, frente al edificio municipal, se registró el primer caso positivo para COVID. Según informaron autoridades se trata de un corredor de 21 kilómetros asintomático, que debe esperar el resultado PCR.

 

Por otra parte, hoy por la mañana se detectaron otros dos casos: continuaron los exámenes a los participantes que, con las bajas confirmadas por padecer la enfermedad, serán poco menos de ochocientos los corredores, siendo todos ellos testeados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error