19 de Abril de 2021
deportes |

Kiap ofrece para este domingo un curso de Kinesiotaping

Será brindado por la Licenciada Sandra Liliana Aguiar. Los cupos son limitados

Escuchar esta nota

Con la idea de mejorar la calidad vida de personas que sufrieron algunas lesiones musculares o poseen alguna inestabilidad articular, es que los coordinadores de Kiap Alto Rendimiento ofrecerá para este sábado un taller de vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping a cargo de la Licenciada Sandra Liliana Aguiar

 

Este taller, cuya modalidad es presencial, se llevará cabo en una sola jornada este domingo 25 de abril, en el horario de 10 a 18 horas.

 

Este taller, que tiene cupos limitados, ofrece con el pago de inscripción, apuntes en PDF, cintas kinesiotape para las prácticas, acceso a grupo de WhatsApp para consultas posteriores, descuento en todos los cursos online y certificado de asistencia.

 

Para quienes no lo saben, el vendaje Neuromuscular o Kinesiotaping puede ser usado en tratamientos para personas con dolor, desbalance muscular, lesiones de ligamentos y tendones, cicatrices y estabilidad articular; tanto en lesiones deportivas como en patologías de la vida diaria.

 

No se necesitan conocimientos previos para realizar este taller porque está pensado para masajistas, terapeutas, como así también deportistas o personas que realizan diferentes tipos de acondicionamientos físicos.

 

 

MODALIDAD DE TALLER

 

Según lo dio a conocer la Licenciada Sandra Liliana Aguiar (profesora Universitaria y Licenciada en Kinesiología y Fisiatría MP 829), dicho taller es de carácter teórico-práctico y el programa es el siguiente:

 

Introducción al vendaje neuromuscular o kinesiotaping.

 

Efectos del vendaje neuromuscular: Efecto analgésico, efecto neuro mecánico (músculos y articulaciones), Efecto circulatorio y linfático.

 

Significado de los colores de las cintas kinesiotape.

 

Tipos de cortes de las cintas kinesiotape.

 

Introducción a los tipos de lesiones y patologías en los que se puede aplicar un vendaje neuromuscular.

 

Técnicas para la aplicación de las cintas kinesiotape.

 

Aplicación del Kinesio Taping en lesiones y patologías.

 

Práctica guiada de la aplicación del vendaje neuromuscular en diferentes lesiones y patologías.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error