deportes |

Con un Pablo Guzmán imparable, UPCN San Juan se consagró Campeón de la Liga Argentina de Vóley

En la final el equipo dirigido por Fabián Armoa derrotó por 3 a 0 a Ciudad Voley

Escuchar esta nota

Con Pablo Guzmán, cada vez más importante, el elenco de UPCN San Juan Vóley venció en sets corridos a Ciudad Vóley, con parciales de 25-18, 25-22 y 25-19, y se consagró campeón de la Liga de Vóleibol Argentina 2020-21 luego de cerrar la serie por 3-0 en un encuentro jugado ayer en el Héctor Etchart de Ferrocarril Oeste.

 

Ciudad comenzó mejor las acciones al comienzo del primer set, forzando el saque llevando al error a su rival o bien chocando con el bloqueo sanjuanino. Luego del tiempo pedido por Armoa, el “Gremio” apeló al contraataque para ponerse a tiro nuevamente hasta el 14 iguales donde el saque de Junior y Toro complicaron las acciones del local que terminó chocando con las manos del bloqueo y el error. Por 25-18 la visita se quedó con el set.

 

Nuevamente apelando a la agresividad, Ciudad tomó la ventaja desde el comienzo por 6-1 a través del contraataque de Bonacic y Bruschini por lo que el entrenador visitante tuvo que pedir tiempo.

 

 

A la salida, nuevamente el sistema bloqueo-defensa y la efectividad de la contra, pusieron el Gremio al frente por 14-16, con Leozao como principal arma. Punto por punto llegaron a la zona de cierre donde el doble cambio Bozicovich (1 ace) y Álvarez le dieron la ventaja en el último suspiro para quedarse con el segundo por 25-22.

 

El tercero fue vibrante. Punto por punto los equipos sacaron lo mejor de sí hasta la primera decena donde UPCN comenzó a sacar ventaja a pura defensa y con los contraataques de Armoa y Leozao. Además, el criterio en la elección de Brajkovic en la distribución fue correcta y así crecieron Toro y Guzmán. Con Ciudad prácticamente sin respuestas, el Gremio se encaminó hacia el 25-19 y gritó campeón por octava vez en su historia.

 


Síntesis:

 

Ciudad Vóley: Federico Arquez (-), Agustín Bruschini (6); Sergio Soria (3), Gastón Fernández (5); Brian Melgarejo (9), Dusan Bonacic (15). Líberos: Damián Zalcman, Tobías Scarpa. Entrenador: Santiago García Domench. Ingresaron: Gabriel Aramayo (-), Wilson Acosta (4), Ignacio Benítez (2).

 

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (-), Leozao (13); Junior (5), Pablo Guzmán (9); Alejandro Toro (10), Manuel Armoa (18). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Matías Salvo (-), Santiago Álvarez (-), Mateo Bozikovich (1), Juninho (1).

 

Parciales: 18-25, 22-25, 19-25

 

Árbitros: Sebastián Cagiao – Nicolás Casado

 

Estadio: Héctor Etchart, Ferrocarril Oeste

 

(Fuente prensa ACLAV).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error