20 de Abril de 2021
sociedad |

Elías Coronel se postula para el Ceferino: "Faltan servicios, adoquinado y trabajo"

En diálogo con Red43, el vecino del Barrio Ceferino que se postulará como presidente de la Junta Vecinal, hizo alusión a distintas problemáticas que están sobrepasando actualmente en algunos sectores. 

Escuchar esta nota

Elías Coronel vive en el Barrio y en el último tiempo comenzó a ver las problemáticas que más los afectan. 

 

 

"Iniciamos hace un mes y medio con un grupo de vecinos el desafío de postularnos para presentarnos a las elecciones del barrio Ceferino, como una lista conformada por distintos vecinos del barrio. Nos permitió conocer la problemática del barrio, lamentablemente surge en cuanto a ver el barrio en muy mal estado en general", indicó.

 

 

"Limpieza, cuidado, fuentes de trabajo que faltan, hay una necesidad de refuerzos alimentarios y mejorar la organización de ese reparto", son algunas cuestiones que pudo notar.

 

 

 

"Tenemos que hacer trabajo con jóvenes y niños, para acompañarlos en la escolaridad. El edificio de la junta vecinal esta vacío y no responde a las necesidades del vecino"

 

 

¿Cuál es la mayor problemática del barrio que observas?

 

 

"Lo que pudimos charlar, es que hay distintas demandas en función a los sectores del barrio, que creció mucho"

 

 

 

En los altos, la necesidad del servicio público, en otros sectores el adoquinado. Hay vecinos en Perito Moreno que no pueden ingresar a su domicilio porque las calles no están en condiciones.

 

 

La falta de trabajo llevó a que muchas personas no tengan acceso a un trabajo en condiciones, o también mal remunerados.

 

 

"Hacen que sea necesario un refuerzo alimentario"

 

 

Sobre las propuestas, expresó que ya hay algunas elaboradas. "Nos tomamos el trabajo de charlar con los funcionarios municipales en cuanto a las propuestas que tenemos. Falta reorganizar el recurso existente", manifestó.

 

 

Problemática habitacional

 

 

 

Sobre este tema, Elías comentó que una de las personas que participa de la lista, es parte de ese sector.

 

 

 

"Necesitamos un referente que pueda dar cuenta la realidad de ese sector. Se mantuvo en contacto con los vecinos de ese sector, más allá de las tomas instaladas, hay familias viviendo en situaciones muy precarias"

 

 

 

Algunos están en condición de riesgo, por cómo están con los servicios.  La junta vecinal es el nexo entre el vecino y el municipio, es necesario que el espacio sea ocupado por alguien que tenga ganas de gestionar, observó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error