21 de Abril de 2021
sociedad |

Esquel: ¿Dónde se lleva a cabo la vacunación y el Plan Detectar?

El jefe de Área Programática Esquel, Roberto Alonso, nos recuerda los lugares donde se está realizando la campaña de vacunación y también donde se realiza el Plan Detectar, para aquellos que tengan síntomas y quieren averiguar si tienen Covid.

Escuchar esta nota

Vacunación

 

 

Podés anotarte a través de la página web, vacunate.chubut.gov.ar 

 

Se lleva a cabo en el gimnasio del Club Independiente, los horarios son el lunes de 14 a 18 HS, martes de 9 a 13 HS y los días viernes la jornada completa: 9 a 13 HS , y 14 a 18  HS.

 

Se encargan de llamar a quienes están inscriptos en la página web "Vacunate", por prioridad. Aquellos que no puedan inscribirse, hay alternativas a través de los trabajadores comunitarios que acceden a las familias que no cuentan con los medios tecnológicos para anotarse.

 

 

Plan Detectar

 

 

Funciona en el SOEME, ubicado en la esquina de 25 de mayo y O'Higgins.

 

Lunes a miércoles en el horario de 9 a 13 hs.

 

Las personas que deben asistir, son las que presenta uno o más síntomas de covid 19 (fiebre de 37° o más, tos, fiebre, dolor de garganta, dificultad para respirar, dolor muscular, pérdida del gusto u olfato, dolor de cabeza intenso, vómitos o diarrea.

 

La consulta es espontánea y no se necesita una consulta médica previa, es necesario usar tapabocas, respetar el distanciamiento y seguir las medidas preventivas sanitarias indicadas por el personal médico.

 

 

Buscan trasladar el Plan Detectar a un lugar más espacioso

 

 

 

"Estamos viendo de buscar un lugar más espacioso, planteamos el SUM de la escuela 76 pero todavía estamos esperando", indicó Alonso.

 

 

Mientras tanto, buscan voluntarios que puedan dar una mano y ayudar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error